miércoles, 7 de julio de 2010

Los Rockwells de Lucas y Spielberg

El pasado día dos de julio se inauguró en el Smithsonian American Art Museum la exposición Contando historias: Norman Rockwell en las colecciones de Georges Lucas y Steven Spielberg. En ella se exploran las relaciones entre el séptimo arte y las conocidas imágenes sobre la vida americana de Rockwell a través de las cincuenta y siete obras que poseen los dos famosos cineastas.
Por cierto, Spielberg, que es propietario de uno de mis Rockwells favoritos, The Connoisseur (1962), ha dicho sobre él: "There's this very dapper gentleman standing in front of a Jackson Pollock. Now Rockwell spoke volumes about his intentions with just the back of people's heads (...) I think this is Alfred Hitchcock looking into the frame and saying, I hope I am never part of that. It looks so chaotic."
Se espera que esta exposición tenga un gran éxito... toda una blockbuster. Qué pena que Washington esté tan lejos...

* Post dedicado al amigo Rentero ;) ... ¡y a Sushi de Anguila! :D

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues... quien pillara esa exposición cerca de casa. Claro que ahora tenemos a Turner en el Prado. Son cuestiones diferentes, pero ambas son dignas de mirar.

Wunderkammer dijo...

En efecto, Jan... Siempre nos quedará el Prado ;)

sushi de anguila dijo...

En este enlace aparecen todas las obras...

http://americanart.si.edu/exhibitions/online/tellingstories/

Para alguien como yo, que considera a Norman Rockwell el mejor pintor del siglo XX, es una gozada comprobar que algunos de mis cuadros favoritos están en buenas manos... y no escondidos en el despacho de una corporación o como parte de colecciones que nunca más verán la luz...

Sueño con el día en que ambos directores decidan donarlos todos conjuntamente a ese museo que podrían crear en el que se recogieran los frutos que ha reportado al mundo del arte en general, y al del cine en particular, su colaboración...

JOPÉ, HAY CUADROS MITIQUÍSIMOS QUE NUNCA PENSÉ QUE PODRÍAN PERTENECER A UNOS O A OTROS...

Esto sí que es invertir bien las ganancias del cine!!!!!!! Me parece hermosamente metafórico que unos de los grandes padres de los efectos especiales, como George Lucas, sea el propietario del cuadro de las sombras chinescas... y no me sorprende en absoluto haber adivinado que el cuadro de Kennedy o el de 'Libertad para hablar' pertenezcan a Spileberg...

GRACIAS, WUNDERK!!!

Antonio Rentero dijo...

Una noticia excelente, un post delicioso, ya lo había marcado con una estrellica en el GoogleReader para destacarlo, antes incluso de haber leído que me lo dedicabas, querida Wunderk, lo cual te agredezco profundamente, emocionado y encantado, como ya ha puesto de relieve mi querido y admirado Sushi, por saber que grandes piezas del mejor ilustrador del S. XX, auténtico maestro en iconizar momentos cotidianos, están en tan buenas manos.

No podía ser de otra forma, dos de los mejores contadores de historias a través del arte por excelencia del S. XX tenían que rendir homenaje a quien supo inmortalizar situaciones, personajes, estado de ánimo y valores de toda una época.

Siempre nos quedará la dirección que aporta Sushi para los que no podemos permitirnos el lujo de irnos un finde a Washington.

Colosal el amigo Rockwell, colosales Lucas y Spielberg.

Mil gracias por el detalle, querida Wunderk.

Wunderkammer dijo...

Sushi, ¡pues también te lo dedico a ti! Sabía que te gustaba pero no recordaba que lo considerabas el mejor, con toda la razón.
Este par tienen auténticas joyas en su colección... gracias por enlace, al menos tenemos la ventaja de visitar el contenido de la expo de forma digital.
El mismo cartel anunciador es una auténtica delicia. Me ha costado un poco bajarlo pero merecía la pena pues quería archivarlo aquí.
También me ha gustado mucho esa Jo leyendo en el desván... Son geniales.