jueves, 22 de julio de 2010

Amor de fotonovela y otros recuerdos


Tú para mí eres la estrella
un corazón a todo color...
Tú para mí eres la estrella
yo para ti no sé quién soy

¡Qué cosassss! Resulta que Tony Hadley comenzó haciendo fotonovelas. He aquí la prueba... Así que me he acordado de aquella canción tan veraniega de 1984 de Iván, cantante español que tantos éxitos cosechó por aquel entonces incluso en el resto del mundo.
La entrada anterior, dedicada al western, me hizo recordar el año 1985 y la asignatura de Cine que cursé en 1º de B.U.P. en mi cole, en el que tuvimos que "rodar" una película del Oeste en el mítico poblado de Tabernas, Almería. Entrecomillo "rodar" porque como no teníamos presupuesto en realidad todos los grupos de mi clase tuvimos que idear películas a base de diapositivas... sí, un poco cutre, la verdad. Había que escribir un guión, fotografiar los rótulos de los créditos y del "The End", conseguir el vestuario, hacer la foto-fija y un largo etcétera. Si no recuerdo mal yo misma escribí el guión y era la protagonista. La verdad es que no era muy original, porque estaba basado en Regreso al Futuro, película de moda por aquel entonces (por cierto, no se pierdan la estupenda reseña que hizo Ventimiglia hace unos días). Yo hacía del chico (era un colegio de chicas) que venía del futuro y daba el pego con el pelo corto estilo ochentero (lo llevaba así, como mi amor de fotonovela), mis pantalones blancos y mi horrenda camisa hawaina estilo Miami Vice. No nos quedamos las primeras aunque nos felicitaron por los rótulos (viendo los de Un rostro impenetrable es como recordé todo este asunto). Fue nuestra particular "fotonovela" (¿adónde iría a parar?). En fin... cuántos buenos recuerdos.

P.D. Entrada dedicada a mi grupo de amigas. El trabajo nos quedó muy bien y si no fue así de lo que sí estoy totalmente convencida es de lo bien que lo pasamos.


6 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Ahora que lo pienso, le trae un aire a Iker Casillas...

sushi de anguila dijo...

En todo caso, era tu chico de fotonovela el que llevaba el pelo de chica, y no al revés... jajaja

Otra utilidad que le hemos encontrado a la ciudad fantasma de Tabernas... no será por falta dei ingenio....

Lo de la fotonovela en el cole me parece algo chulísimo... que más hubiera querido yo, que desde párvulos hasta el COU me quedé sólo en una tristona y presurosa visita a la AGA, otra a ElPozo que te hacía odiar el embutido durante meses y dos matinés de teatro juvenil...

Wunderkammer dijo...

Menudos looks aquellos de los ochenta... encima yo, con el pelo rizado, la pinta que llevaba !_O_!

Me encantaba la asignatura... creo que se llamaba EATP (?) y en un cuatrimestre dimos Música (que era lo habitual en todos los centros durante el curso, si no me equivoco) y en el otro Cine. Aquella práctica en Tabernas estuvo genial, sí. Por entonces hacían shows y todo, que no sé si seguirán ahora. La de spaghetti western que rodó Sergio Leone allí...

He encontrado un enlace oficial:
http://www.ayuntamientodetabernas.es/Tabernas/Turismo/Poblados-del-oeste.html

A la profesora, monja ella y la directora del cole además (qué estupenda que era, a todas nos daba miedo porque era dura pero lo que aprendimos con ella), no le gustó mucho lo del viaje desde el futuro. Me imagino que le gustaban más los clásicos y no vio muy bien lo de mezclar el western con la ciencia ficción, jajaja.

Amigo indiscreto dijo...

Jejejeje aún hay espectáculos en Tabernas, incluso un zoológico, los tiempos cambian.
Tu recuerdo del trabajo en el colegio me ha recordado el mío en primero de carrera, que a nuestro grupo le tocó "Derechos fundamentales: libertad de expresión". Como hablar media hora era un poco pesado y aburrido, hicimos un vídeo, tipo documental; incluso incluimos entrevistas a diferentes profesores en la que nos daban su visión sobre la libertad de expresión desde el punto de vista de su disciplina (sociología, economía, derecho...). Por aquel entonces, ya hice mis pinitos como "talent voice" jajajaja

Wunderkammer dijo...

Vaya... lo de la talent voice se nos escapa por aquí, jejeje. Seguro que quedó estupendísimo el documental.

Athena dijo...

Qué suerte ir a una escuela así ;) Yo tuve EATP en el insti, pero la opción era "Hogar", manualidades, vamos.