domingo, 12 de abril de 2009

El piano



Ada: At night I think of my piano in its ocean grave, and sometimes of myself floating above it. Down there everything is so still and silent that it lulls me to sleep. It is a weird lullaby and so it is; it is mine.

El piano (The Piano, Jane Campion, 1993)

9 comentarios:

MJ dijo...

¿Llegamos a tocar la melodía juntas o ya estábamos mayores?

Wunderkammer dijo...

Creo que lo segundo...
Por cierto, ¿a que Anna Paquin, la niña de El Piano, se parece un poco a mí cuando yo era pequeña?
(Lo mismo son tonterias mías)

Athena dijo...

A mí me gusta el tema "Big my secret".

http://www.youtube.com/watch?v=Wjg3qmtT7Qo

Las escenas que salen en el vídeo de youtube son de "Jane Eyre", pero es que no he encontrado la interpretación de Michael Nyman de otra manera ;)

Wunderkammer dijo...

También muy chulo... como una nana, muy sensual, con todos esos encadenamientos de quien practica escalas una y otra vez en una tarde de lluvia... ¡¡¡qué cursilada acabo de escribir!!! ;)

Por cierto, a mí me gustó mucho Anna Paquin haciendo de la Jane Eyre niña de la película de Zeffirelli... que como ya dije una vez es una de mis versiones favoritas para el cine de la obra de la Brönte.

Ramón Monedero dijo...

Melodía maravillosa. De fácil audición pero de compleja creación y no te digo tocarla bien...

Watashi dijo...

La película no me entusiasma, pero reconozco que la música engancha. Me gusta pedirle a mi cuñado que la toque en el piano. Incluso tuvo el detalle de enseñarme a tocar las primeras notas, pero nunca estudié música y no nací con talento natural para este arte. Creo que Holly Hunter tuvo que aprender a tocar el piano para poder interpretar esta película. Qué suerte que te paguen por eso!!

Wunderkammer dijo...

Ramón, sí, debe ser difícil...

¡Hola, Kal-El! A mí si me gusta la película... cuando veo que la ponen en algún canal me quedo siempre enganchada. Además, esa imagen madre/hija, como la que he colgado en el blog, tan parecidas ellas y con ese vínculo estrecho entre ambas, siempre me encantó... o ese piano en la orilla de una playa, qué sugerente.

Me acuerdo muchas veces de una vez que vino mahn a mi casa, hace millones de años, y tocó en el piano esa canción... qué maravilla y qué oído.

Yo estudié unos cuantos años piano, mi amiga MJ también, como recordaba ella al comienzo de lo comentarios. Pero llegó un momento en que era más un sacrificio que un placer... También comprendí que no era mi verdadera vocación.

¡Un saludico!

@JaviMGomez dijo...

La melodía es espectacular, sin duda... a la altura de las dos interpretaciones femeninas que merecieron de forma sobrada el Oscar.

Inolvidable la anécdota de la pequeñaja que al subir a recoger su estatuilla y embargada por la emoción tardó en arrancar su discurso unos 20 segundos...

http://www.youtube.com/watch?v=dUBNjOKEos0

Saludos.

Wunderkammer dijo...

¡Es verdad! Qué bonica... Gracias por el enlace, don Javier.