martes, 24 de marzo de 2009

Spandau reunidos otra vez




Los viejos fans estamos de enhorabuena, supongo. Spandau Ballet vuelve a reunirse después de veinte largos años... Cuesta trabajo decirlo, que una lo piensa y le da la depre. Y ahí que viene el tópico de "¡cómo pasa el tiempo!"... Confieso que yo era una de aquellas que recortaba todas las fotografías, grababa todas las actuaciones, vídeoclips, entrevistas y demás. Y nunca llegué a ir a un concierto, aunque a punto estuve (qué suerte tuvo mi querida amiga M.J., que los pudo ver en Madrid en 1987). Si ahora los viera actuar otra vez supongo que sería tan patética como las señoras que aparecen en esa escena tan auténtica de la película Tú la letra y yo la música, y que jalean a un estupendo Hugh Grant que hace de artista ochentero ya de capa caída. Y eso que él no es especialmente santo de mi devoción.

Lo bueno de que vuelvan a reunirse es que aparcan las diferencias y los años de duros litigios. En ese sentido es donde creo que los fans estamos realmente de enhorabuena.

Para recordar aquellos felices ochenta, traigo aquí el estupendo vídeoclip de Gold rodado en ese pueblo tan bonito sevillano de Carmona, así como en su encantador parador. Es de los más clásicos del grupo y el paso del tiempo creo que lo ha tratado bien.

Tú la letra y yo la música (Marc Lawrence, 2007)



Gold (1984)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve a punto de ponerte un telegrama cuando ví la noticia.

Wunderkammer dijo...

¡¡Ja, ja!! Hace unos momentos he recibido una llamada de M.J. como en los viejos tiempos: "¡¡¡pon corriendo la tele...!!!".
He colgado la foto del "ahora", "hoy mismo" que me ha enlazado S. Hasta podemos jugar a las diferencias.

Antonio Rentero dijo...

Cuando mi Elenica trabajaba en Northampton y me fui a pasar el verano con ella Tony Hadley actuaba en el parque cercano a casa. Allá que nos fuimos, ella protegida dle frió nocturno británico con su chaquetica de cuero... y con un par de Bacardi Breezers por si necesitaba algo mas que mis abrazos y la voz del ex-Spandau para entrar en calor.

Al termino del concierto fuimos a ver si le sacábamos un autógrafo... pero salio el tío volando como si nos debiera perras!!!

Lo peor es que, efectivamente, había media docena (no mas) de admiradoras aguardándole... y excepto una que podría considerarse prácticamente humana, el resto eran infraseres salidos de la peor pesadilla de un Orco de Mordor.

Mientras nos marchábamos a casa, con Elena soltando improperios, trataba de consolarla diciéndole que Hadley no llego a distinguirla entre las seguidoras (con las que manteníamos cierta distancia para evitar posibles zoonosis)que si yo salgo de actuar y me encuentro esa pandilla de "groupies" tb salgo corriendo.

¿Os he hablado alguna vez de lo feas que se ponen las inglesas viejunas? Ah, que ya habéis oido hablar de Camilla Parker-Bowles...

Anónimo dijo...

No veas la que me ha liado de la emoción M.J., con la supuesta vuelta de Spadau Ballet. Ya la he visto que estaba hablando contigo por teléfono.

Me ha dicho que si vienen a España, pasa de hijos y de mí y se va a verlo adónde haga falta.

Pues si viene Sabrina Salerno, también me voy a verla, adónde sea... Jejeje...

Wunderkammer dijo...

Antonio, qué buena crónica, es que me imagino la situación... no me extraña que echara a correr el pobre hombre, a saber lo que habrá tenido que vivir con fans histéricas maduritas.

Lo que cuentas se parece un montón a otra secuencia de la película de Tú la letra yo la música que vi este pasado puente, en la que Alex Fletcher (Hugh Grant) está actuando en el parque. Seguro que ahí se inspiraron en el mismo Tony Hadley. El grupo ficticio Pop! es como Wham!, la estética y el que sean varios está inspirado en Durán Durán, el que Fletcher haya sido la parte del grupo que no ha triunfado en la vida frente el otro cantante también está inspirado en Wham! (como pasó con Andrew Ridgley / Georges Michael). Lo de que él componga solamente música y no la letras es como le ocurría a Elton John... Y la cantante joven y famosa que busca a Fletcher es clavadita a Britney Spears.

Manostijeras, a saber qué fue de Sabrina Salerno...

LOLA GRACIA dijo...

Me encataban...sobre todo "Gold" es un tema que todavía me fascina, y aquella de You're love is TRUE !

Antonio Rentero dijo...

Si es que al final la realidad siempre supera a la ficción:-)

MJ dijo...

El viernes fuimos al teatro a ver a Millán( martes y 13) y pudimos saludarlo, hablar y hacernos fotos con él, no había casi nadie esperándole,quien sabe si nos puede pasar algo parecido con spandau, después de veinte años esperando...

Wunderkammer dijo...

Bueno... vale que Millán canta muy bien por Rafael pero no se puede comparar con Spandau, vamos, digo yo... Pero por soñar...

Carmen dijo...

He llegado por casualidad a tu blog pq me ha llamado mucho la atención el nombre.¿Sabes alemán??..y me ha hecho mucha gracia encontrarme con los videoclips que a mi tb me traen un montón de recuerdos.Buena selección. He pasado un buen rato!!

Wunderkammer dijo...

¡Hola, Carmen! Me alegro de que te haya gustado. Estudié dos cursos de alemán pero el título del blog no es tanto por eso como por mi afición por la historia del coleccionismo y de los museos. Su significado es "cámara de las maravillas" porque los blogs son como los museos o gabinetes personales de cada cual.

Si te han gustado los videoclips supongo que seremos de la misma quinta.

Un saludo y gracias por leerme.