sábado, 28 de marzo de 2009

Cosas mucho más importantes


Un fragmento de la crónica del maestro y amigo José F. Bayona en La Opinión, bajo el título "Lo veo todo tan normal":

"Se ve tan normal que José Tomás toree mejor que bien sin que un toro lo coja... En Castellón se han quedado todos tan fríos porque eso fue lo que pasó: que toreó muy bien pero no le cogió un toro. Esas cosas deberían causar sorpresa: la actitud y capacidad casi sobrenatural de algunos toreros elegidos; la reacción del público ante una apuesta (o no) de un torero; la mirada, una sonrisa, un llanto, un afecto.

El descubrimiento nuevo de que está en nuestra mano la posibilidad de gozar una vida que se va a acabar porque es ley. Porque se acaba y tú no decides cuándo. Porque te mueres de viejo y sin nada, desgraciadamente,
que te sorprenda... o demasiado pronto, Álvaro, amor, sin haber entendido que esto es un cielo si resistes y ganas, o un infierno si te duermes para siempre. Quédate un ratito más, siquiera porque tus padres tengan un clavo ardiendo al que seguir agarrándose y los médicos otro por el que seguir sorprendiéndose. Esto era un artículo de toros para analizar las primeras ferias del año. Y ya ves... No me sorprende que haya en el mundo cosas mucho más importantes que una feria taurina. Eso aún no. Para Álvaro y su capacidad de sorpresa futura. Y para José Manuel y María. Sobre todo para ellos dos."

Para ellos...

No hay comentarios: