domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Te sientes reflejado?



En 1985 tenía casi 14 años (por eso de que los cumplo a finales). Así que me siento muy ochentera. En este anuncio de la Coca-Cola me veo inevitablemente reflejada.

Me gusta la canción Don't Forget About Me de los Simple Minds que, por cierto, fue de las que se oyeron en el Live Aid de 1985, aunque nunca tuve nada de este grupo. Pero reconozco que su música es muy propia de esa época.

Lo de "Una Coca-Cola una sonrisa" también me trae muy buenos recuerdos. A cuando jugábamos a las palmas y cantábamos la canción con la a-e-i-o-u ("ana cacacala ana sanrasa la vada sa alamana ana cacacala..."). Por no hablar del anuncio con la canción de "Al mundo entero quiero dar un mensaje de paz...".

6 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

si, si me siento reflejado, otro de los anuncios clásicos es el de "ahí va, los donuts!". Ese era muy propio para mi, porque yo en mi niñez comí muchos donuts... Pero si, la coca cola, siempre será la coca cola...

Agustín Alcaraz Peragón dijo...

Es curioso cómo podemos vernos reflejados en los anuncios, casi más que en los mismos programas que daban entonces. Los anuncios no sólo los veíamos, sino que en muchos casos se trasladaban a la vida cotidiana, y no digamos en Navidad. Magnífico recuerdo, wunderk.

Athena dijo...

Lo que me reí la primera vez que vi este anuncio, sobre todo con lo de "guapy", "tope guay" "superguay", "guay del ParaguayW y, ya el colmo, "Guayominí, deux points". Buenísimo. Y la imagen de la cinta de casette rebobinada con un boli Bic es ya el colmo. Qué recuerdos, ja, ja.

Athena dijo...

He metido algunas erratas en "guay" y "Paraguay", pero a buenos entendedores como ustedes...

Aprovecho para decir que ese primer anuncio del año tras las campanadas era la traca: las bocas por un lado y la canción "Al mundo entero quiero dar..." por otro. Maravillosamente cutre.

Tigretón dijo...

¡Guay! :-)

Otro que se siente plenamente reflejado.

Los videojuegos: El matamarcianos como el que se intuye en el anuncio, no como ahora.

Y efectivamente el anuncio de "al mundo entero..." era el primero del año. Era cutre visto hoy, pero yo lo prefiero al de los ositos polares hechos por ordenador.

Y lo de la cassete es de traca, je, je. Bueno, me recuerda también a las cintas vhs (o beta) sin rebobinar del videoclub. Como cabreaba eso. Y a darle al tracking si se veía mal, porque salían rayas...

Un 10 para Coca Cola. En poco tiempo ha sabido recoger los recuerdos de una generación

Antonio Rentero dijo...

Para anuncios de refrescos, este:

http://es.youtube.com/watch?v=-bct1qt2LHo

el eterno tema del "amigo"...

http://xkcd.com/513/