sábado, 20 de diciembre de 2008

Save a Prayer



Al leer la nueva entrada de Athena sobre los vídeos de Duran Duran y Sade, no he podido evitar traer aquí mi canción favorita de los primeros. Sí, ya sé que fui chica Spandau, pero también me gustaba mucho su grupo rival.

La canción forma parte de su álbum Rio de 1982, un disco con temas muy buenos, como My Own Way, Hungry like the Wolf o The Chauffeur. El vídeo musical de Rio es uno de los mejores y más característicos de la época de los ochenta.

El de Save a Prayer fue dirigido, al igual que Rio, por Russell Mulcahy en Sri Lanka en abril de 1982, con paisajes de gran belleza, como las rocas de Sigiriya, las ruinas del templo budista de Polonnaruwa y las playas de las islas de la costa del levante. Y en cuanto a la canción es una de mis favoritas de todos los tiempos y nunca me canso de escucharla. La versión en directo que sacaron dos años más tarde en el álbum Arena es muy buena y tiene incluso más fuerza.

Tony Hadley hizo una versión hace unos años con la curiosidad de que los coros se los hizo el mismo Simon Le Bon. Es una grabación pero yo siempre soñé con verlos cantar juntos en directo. Es un lujo porque ambos tienen unas voces privilegiadas.



No hay comentarios: