sábado, 13 de diciembre de 2008

Spacey y Darin en Más allá del mar


Hará un par de meses, en uno de esos extraños ratos en los que pude pillar la televisión sin Caillou, Las Supernenas y Doraemon me topé con una película ya empezada pero que me enganchó al instante. Se trataba de Beyond the Sea protagonizada por Kevin Spacey, sobre la vida del cantante Bobby Darin, al que no conocía, aunque sí a su mítico tema. Estuvo casado con Sandra Dee, a la que tampoco conocía pero al minuto caí que era la de la canción de Grease (cuando Rizzo se coloca la peluca rubia y se mofa de Sandy, “Look at me I'm Sandra Dee / Lousy with virginity / Won't go to bed till I'm legally wed / I can't I'm Sandra Dee”).

Pasé un buen rato y Kevin Spacey me dejó con la boca abierta. Luego comencé a indagar por la red, acudiendo a la Imdb y a tita Wiki (como dice con tanta gracia Ventimiglia) y entonces comprobé que fue dirigida, producida y escrita por el propio actor y que no tuvo mucho éxito en los Estados Unidos. En España tardó dos años en llegar a los cines y no duró casi nada cosa que no me extrañó porque no era una película muy comercial. El siguiente e inevitable paso era acudir a Youtube y entonces sí que me quité el sombrero porque al ver al Bobby Darin real ¡estaba viendo a Kevin Spacey! El original hacía los mismos gestos y cantaba igualito que el Spacey (porque el actor hasta pone su propia voz). O bueno, debería decirlo al revés…

Algunas críticas le achacan que tiene un exceso de “mira lo que bueno que soy” del propio Spacey pero a mí me da igual. Él es muy bueno y punto. Pese a quien le pese. Yo pasé un rato estupendo y encima me emocioné bastante (claro que eso no es nada raro).

Dejó aquí en la Wunderkammer el Beyond the Sea de Bobby Darin y el de Kevin Spacey.

Y aquí el fragmento de la película que no se puede insertar:
http://es.youtube.com/watch?v=GbcjW9SQabc&feature=related





7 comentarios:

Athena dijo...

Probablemente no conocía usted la faceta de gran imitador de Kevin Spacey. Le dejo un enlace de su aparición en el programa "Inside the Actor's Studio" en el que imita a James Stewart, Katherine Hepburn (movimiento de cabeza incluido), Al Pacino, Marlon Brando, Clint Eastwood y Jack Lemmon entre otros. Se pierde un poco la sincronización entre imagen y sonido, pero verá como reconoce a Stewart y a Lemmon. Cambia la voz como le da la gana y pone las caras de los que imita. Fíjese bien en Clint Eastwood: es que imita su gesto a la perfección.

http://www.youtube.com/watch?v=bKKDKAKNH-k

Wunderkammer dijo...

Lo había leído pero no visto... ¡¡es la leche!! ¿Cómo puede cambiar de repente de voz y hacer los gestos tan bien? Es un genio.

Y en cuanto a Bobby Darin, me acuerdo que pensé en su momento que Kevin Spacey debía ser su hijo secreto. Es que lo hace igual.

Athena dijo...

Es un actorazo. ¿Verdad que quedaría bien como Phillip, el monje, en "Los pilares de la tierra? Un buen candidato junto a Gary Oldman.

Wunderkammer dijo...

Ciertamente. Pero... entonces ¿se va a llevar al cine Los pilares de la tierra? ¿Qué se sabe?

Athena dijo...

Todavía nada. Sería una serie de televisión, porque piense en llevar una historia en la que pasan cuarenta años al cine, con tantos personajes. Bueno, podrían hacer una pentalogía, una peli por parte, je, je. A ver si se dice algo por ahí, pero por ahora está la cosa parada.

Wunderkammer dijo...

Sí, podrían hacer una buena serie. Pero entre Spacey y Oldman me quedo con el primero.

Antonio Rentero dijo...

Es que K. Spacey es MUY BUENO el muy cabron!!!

La cancion "Beyond the see" es autenticamente evocadora, sus notas parecen mecerte como las olas del mar.

Habia una version muy divertida en "A life less ordinary", aquella peli de Danny Boyle en la que Ewan McGregor y Cameron Diaz compartian secuestro (por decirlo de alguna manera).

Yo ya habia visto esa parte de la entrevista a Spacey donde imita (me encanta la expresion inglesa "impersonate"... encarna mas que imita) a diversos actores. No es solo la voz, que en español no nos suena tanto pq estamos acostumbrados a haberles visto doblados... es que CLAVA los gestos, los tics... LAS EXPRESIONES!!!