lunes, 8 de diciembre de 2008

La música decadente de Mr. Ferry

Algunas canciones de Brian Ferry están en mi lista de favoritas de todos los tiempos. No es que me guste todo pero sí es cierto que siempre me atrajo su música caduca y su aire elegante y sofisticado. Una de mis preferidas es la archiconocida Slave to Love que formó parte de la banda sonora de 9 semanas y media con un vídeoclip que tiene el mismo espíritu algo decrépito y refinado de su música.

Se ha llegado a decir que el tema Avalon que interpretara junto con su grupo en 1982, los Roxy Music, es uno de los más sensuales de toda la historia. Este grupo, por cierto, se formó más o menos cuando yo nací y llegó a influir en los grupos de música de los que siempre fui fanática, como muchos de los new romantics o del synth pop de finales de los setenta y comienzos de los ochenta. Por aquel entonces Ferry también hizo su particular versión del Jealous Guy de John Lennon, que grabó a raíz de su asesinato.

Otra de las grandes canciones de Ferry, ya en solitario, es el Is your love strong enough?, que formó parte de la banda sonora de la película Legend de Ridley Scott (1985). Tanto esta canción como el LP de Boys and Girls, del mismo año y donde está la balada de Slave to Love, tienen la particularidad de tener un guitarrista de excepción, David Gilmour, que formó parte del también mítico grupo de los Pink Floyd.

Tanto Is your love... como Slave destacan por sus acordes envolventes y decadentes pero sobre todo por esa mágica combinación de la voz de Brian Ferry con la música de la guitarra de Gilmour.





8 comentarios:

Athena dijo...

No se olvide del "More than this", que tampoco está mal. Qué sensualidad y qué elegancia tiene este hombre para cantar.

Gracias por la canción de "Legend". Más de una descubrió allí a Tom Cruise ;)

Wunderkammer dijo...

Sí, un Tom Cruise con veintitrés años, cuando era todavía un actor más o menos normal, cuando rodó Top Gun y el hombre debía tener los pies en el suelo.

Francis Ford Coppola lo había descubierto dos años atrás en la película Rebeldes, donde también se dieron a conocer Matt Dillon, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estevez y Ralph Macchio el chico de Karate Kid.

A mí también me gustaba Tom Cruise en aquella época.

Athena dijo...

La verdad es que Tom Cruise será un petardo en la vida real, pero me gusta como actor, mire por dónde. En "Eyes wide shut" está que se sale (bueno, es que la película es una pasada). Y no sé si ha visto esa chorrada que es "Tropic Thunder" pero, si fuera un drama, lo nominarían al Oscar por salir tan feo.

Wunderkammer dijo...

Sí, me encantó "Eyes wide shut", la verdad es que es buen actor aunque no soporte las tontadas de Misión Imposible (¿cuál era la que se quitaba todo el tiempo la cara? Me ponía de los nervios).

Uno tiene que intentar olvidarse del Tom Cruise de la vida real. Siempre fue un tanto rarillo.

No he visto "Tropic Thunder" (¿sale él o su caricatura?).

Wunderkammer dijo...

Una pregunta que siempre me he hecho en cuanto al vídeo de "Slave to Love". La chica de la peluca rubia, que luego la lleva a lo garçon en el escaparate, ¿es realmente una chica?

Lo cierto es que es bastante ambigua.

Athena dijo...

Los ochenta siempre fueron ambiguos. Hombres pintados (por ejemplo, me viene a la cabeza el cantante de Human league) y mujeres masculinas (la vocalista de Desireless, sin ir más lejos). Todo el mundo llevaba hombreras, pelo corto y maquillaje. Un canto a lo indefinido.

Wunderkammer dijo...

Menos las chicas de Palmer "simplemente irresistibles";)

Athena dijo...

Tenían sus buenas cachas, no se crea, ja, ja.