lunes, 29 de diciembre de 2008

Felicidades, Jude



Hoy cumple 36 años David Jude Heyworth Law, más conocido como Jude Law, un actor al que le sigo la pista desde hace ya bastantes años. Además de su buena presencia actúa muy bien y sobre todo borda los papeles de malo. Sus ojos tan expresivos le ayudan bastante. Parece ser que sus padres le pusieron de nombre Jude porque eran aficionados a los Beatles.

De su filmografía y por seguir la línea del tiempo, me quedo en primer lugar con Wilde (1997), una miniserie de la BBC sobre la vida de Oscar Wilde en el que Law hacía de amante caprichoso y despiadado del escritor. Yo en realidad lo conocí en una de mis películas favoritas de ciencia ficción de todos los tiempos, Gattaca, que rodó el mismo año. Allí interpretaba a un paralítico atormentado y era el contrapunto de Ethan Hawk, cuya fama creo yo que no ha corrido en paralelo a la del inglés.

En 1999 rodó El Talento de Mr. Ripley de Anthony Mingella donde volvía a hacer de chico perfecto pero odioso. Una amante de lo napolitano como soy yo no puede olvidar la escena en la que interpreta un estupendo “Tu vuò fà l’americano”. A partir de ahí todo fue coser y cantar, un camino hacia el éxito con Enemigo a las puertas (2001), Inteligencia Artificial (2001), Camino a la perdición (2002), Cold Mountain (2003) y así podría seguir y seguir.

En el remake de La Huella dirigida por Keneth Branagh (2006) y protagonizada junto con Michael Caine hacía el papel que hizo Caine en su día y Caine el de Lawrence Olivier. Confieso que no había visto la primera película, de 1972, todo un clásico. Así que salí encantada con las interpretaciones de los dos únicos protagonistas.

Definitivamente Jude Law es mi malo favorito. Y bueno, en realidad todo esta parrafada dedicada a él es una excusa para felicitar a un buen amigo que también cumple años hoy y que es un gran actor además de un magnífico profesor de cine.

¡Muchas felicidades!

He encontrado el fragmento de Tu vuò fà l'americano, ¡qué maravilla!

P.S. Pues, vaya, parece que me lo han eliminado... Elimino yo también el enlace que no lleva a ninguna parte. Puede que algún día lo consiga... o quién sabe, lo mismo hasta Jude Law me lo canta en persona, por soñar...

15 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Sin duda, Jude da vida al personaje más idiota y tontucio de la historia del Séptimo Arte, el Dan Wool de 'Closer'...nunca la bofetada de semejante mendrugo energúmeno tuvo tantas consecuencias contra sí mismo... lerdo, Dan, lerdo... La verdad es que Jude lo borda...lerdo, Dan...leeerdo...

http://www.youtube.com/watch?v=FVDjeaDLv2A

Athena dijo...

Estuve rematadamente colgada por Jude Law hace años, pero ahora me da repelús, no sé por qué. Creo que desde que dejó de ser un papá y esposo estupendo ya no lo miro igual. Eso sí: sigo viéndolo guapísimo en "Enemigo a las puertas". La verdad es que, con semejante físico, lo fácil era caer en papeles de guaperas, pero se ha hecho una carrera a base de personajes extraños. Ahí está, por ejemplo, "eXistenZ" o todas las que usted cita.

Y, para terminar, ya sabe que fue mi candidato a Jack Jackson durante un tiempo.

Wunderkammer dijo...

Vaya, "Closer" no la he visto...

Athena, no me extraña lo del repelús porque con los personajes que interpreta... el fotógrafo loco de Camino a la perdición me da escalofríos.

Pero yo creo que ha hecho bien en escoger personajes extraños, porque dan más juego a un actor, siempre que no se encasille, claro.

A pesar de todo es muy guapo y lo de su vida privada es lo de menos (mujeres muy interesantes las que ha tenido, by the way).

Miguel Ángel Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Athena dijo...

No se confunda, Wunderk: no me da repelús por sus personajes, todo lo contrario en cualquier caso. Es él en verdad, que antes me encantaba verlo con su Sadie Frost y sus retoños (propios y ajeno). Pero desde que se le metió por enmedio una niñera o Sienna Miller ya no tiene ese halo encantador... Hace falta ser Paul Newman para ser perfecto.

(El anterior comentario era mío, pero salía a nombre de mahn. De nuevo estoy choriceándole el ordenador, je, je).

Wunderkammer dijo...

Bueno, Paul Newman fue feliz con su segundo matrimonio, todo hay que decirlo. Pero nada que objetar con Newman, ¿eh?, que yo también soy fan.

Agustín Alcaraz Peragón dijo...

Qué susto, estas cosas me pasan por no llevar las gafas nunca. He visto que felicitabas a un actor por su cumpleaños y me creía que te referías a Nacho Vidal,que hoy cumple 35 inviernos. No te pegaba nada. Afortunadamente, sólo fue un lapsus.

;)

Wunderkammer dijo...

Ay, señor Ventimiglia, esa vista cansada, es que no debe olvidar usted colgar los anteojos con una cadena a su traje. Con lo bien que le quedarían con ese sombrero y ese peculiar mostacho...

Y por cierto, ¿De qué Nacho me habla?

Es bromaaaa. ¿35? !Pero si parece que tiene 50¡ Lo que hace la mala vida...

Athena dijo...

Tiene esa cara desde que nació. Yo lo considero el eslabón perdido entre el neandertal y el sapiens. Arsuaga, ¿qué haces que no investigas a este ejemplar?

sushi de anguila dijo...

Sin ánimo de enmendarle la plana, y haciendo uso de mis prolijos y fascinantemente reveladores estudios en Prehistoria (como decía aquella bella canción rusa inmortilazida en inglés..."¡Oh, qué tiempo tan feliz!
http://www.youtube.com/watch?v=t-ENLbJvzTY) me encuentro en condiciones de afirmar que el amigo Vidal, pertenece, sin lugar a dudas a la extinta y remota especie conocida como HOMO ERECTUS...Y las pruebas menos prosaicas me remito...aunque hay quien lo encasille, por su destreza en según que cosas, en la del HOMO HABILIS....glubbbssss!!!

Pero bueno, si el bueno de Juan Luis (el mentado Arsuaga) tiene otra teoría, la suscribo encantado...

Lerdo, Dan...tío leeeerdo!...Dan...menudo pringao!!

Beso a las damas y abrazco al caballero...

(jajjaa:palabra de certificación= "parlen"...pues eso...parlen vostés...)

Athena dijo...

De acuerdo con usted, querido sushi. Creo que me he pasado poniéndolo en la escala del neandertal. Lo suyo es ser erectus y habilis, es verdad, je, je.

Wunderkammer dijo...

No si al final hemos terminado hablando de prehistoria... qué barbaridad, la de cosas que se aprenden en los blogs (je, je).


Palabra de verificación: Gripe (la que tiene el pobre mahn...)

Athena dijo...

Va a recibir el año nuevo malito el pobre. Por lo menos no estará solo :)

LOLA GRACIA dijo...

Pues felicidades a ambos..guapísimo Jude...aunque con una cara un poco inttigante ¿njo?

Wunderkammer dijo...

De chico malo malo