sábado, 8 de noviembre de 2008

Murcia Freak Weekend

Ya que ha quedado proclamado el Murcia Freak Weekend dedico esta entrada a Ventimiglia y a Sushi de Anguila, muy especialmente a este último, por su afición, que comparto de pleno, por la exquisita gastronomía japonesa. Espero que me perdonen semejante frikada.

Siéntesen y disfruten del Big in Japan de los Alphaville, uno de los grandes grupos alemanes de los años ochenta. Por cierto, su página web es estupenda (www.alphaville.de).

(Entre tanta nostalgia y frikismo estamos arreglados... ¡y lo bien que lo pasamos!)

8 comentarios:

Denon Wunderk dijo...

Wunderk, darling, a ver cómo reconduce usted su blog... Repórtese usted, por favor.

Agustín Alcaraz Peragón dijo...

Creo que voy a ver si encuentro un disco de los Duran Duran que tenía yo en vinilo por algún sitio...

¡Viva el Murcia Freak Weekend! Gracias por la iniciativa, Wunder.

Athena dijo...

Mmmmm... otra conexión, Wunderk, esta vez conmigo. He oído dos veces el "Forever young" en la radio. Me encannnnta, sobre todo el viento metal del final. Me pone los pelos de punta.

http://www.youtube.com/watch?v=n7CuJ8cR9sg

Wunderkammer dijo...

"Forever young" es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos y el vídeo está mejor que el de "Big in Japan".

http://es.youtube.com/watch?v=n7CuJ8cR9sg

Por cierto, Athena, sigo leyendo "Historia de dos ciudades". El capítulo 5 del primer libro es magistral: esa descripción de las gentes dejando impoluta una calle cuando se rompe una barrica de vino es genial. Claro, no es de extrañar, al fin y al cabo hablamos de Dickens. Todavía no ha salido Carton.... voy algo lenta. Pero me está encantando.

Athena dijo...

Usted tranquila... paciencia. La verdad es que me hubiera gustado que no supiera nada de su existencia (la de Carton, quiero decir) por ver cómo sería su reacción, pero bueno. Cuando leí "Orgullo y prejuicio" o "Jane Eyre" sabía con antelación quiénes eran los galanes respectivamente, y eso no afectó al resultado: me encantaron estas novelas igualmente.

Me alegra "leerle" decir que le está gustando ;) Es verdad que Dickens es un maestro describiendo. Lo que más me sorprendió de esta novela fue lo "cinematográfica" que era; es decir, se adelantó a su tiempo. Ya sabe que las novelas actuales tienden a parecer guiones de cine (listos que son muchos escritores...). Aquí podemos ver esa característica, pero, evidentemente, es mucho más rica en otros aspectos, tales como la psicología de los personajes y la presencia de un narrador que se hace bastante presente. No sé, yo lo veo así. Precisamente, el ser tan cinematográfica me permitió imaginar con absoluta claridad a todos los personajes y las escenas que transcurrían... lo que ayuda mucho a dibujar ;)

Vaya contándome, que me interesa ver qué le va pareciendo.

sushi de anguila dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias, Wunderk!!!! Todo un honor...que espero corresponder en su día cuando el tema sea apropiado....Ahora sólo hay que convencer al Vaticano para que sea un festivo más de precepto, con su misica obligatoria y todo...

'Forever Young' no sólo es una de mis canciones favoritas de siempre, sino que también intento aplicarme el cuento en mi vida personal...

'Big in Japan', temazo colosal de tantas y tantas noches de flirteo adolescente en el añorado 'Glub-Glub' de la Plaza Preciosa....

Y de los Duranes, Venti, que es otra de las pasiones confesables de mi pandilla, quien no ha cantado aquello de...

http://www.youtube.com/watch?v=6kovtKfMM4g

(frikada de videoclip para cerrar el círculo del weekend...)

Besico para las damas

Agustín Alcaraz Peragón dijo...

Impresionante MFW. Música buena de cuando podía mover el esqueleto sin temor a perder alguno de sus componentes...

Magnífico recuerdo, y cuando ya estaba yo en plan David Bowie, me recordáis la imperiosa necesidad que me planteo desde hace un año de releer a Dickens... Vuelvo a la realidad.

Saluditos

Wunderkammer dijo...

"New moon on Monday"... qué temazo. y el vídeo es también muy propio de la época. De esos que ponían entre programa y programa de televisión, cuando sólo exitían la primera y la segunda cadena y no habían tantos anuncios.

Luego los Duran Duran se llevaron un premio por "Wild Boys", como mejor vídeoclip de 1985. Pero aún así, a mí me gusta mucho más el de "New moon on Monday" o el de "Rio" (ya me gustaría a mí navegar en un barco así) o el de "Save a Prayer", una de mis baladas favoritas de todos los tiempos:

http://es.youtube.com/watch?v=VCD4rtcOgHE

Queda entonces clausurado el Murcia Freak Weekend...

Aunque, señor Ventimiglia, nada nos impide ponernos en plan David Bowie y traer a nuestros blogs, que son nuestros particulares gabinetes de curiosidades, recuerdos nostálgicos del pasado junto con impresiones más o menos meditadas sobre la actualidad cutural o social o sobre esas cosas cotidianas sobre las que queremos dejar constancia en nuestros particulares diarios.

Lo cierto es que es un auténtico placer compartirlos con todos ustedes, estableciendo así estas divertidas tertulias virtuales.