lunes, 28 de septiembre de 2009

Cumpleblog



Hoy es mi segundo cumpleblog. El 28 de septiembre de 2007 empecé a modo de prueba una bitácora bajo el nombre de Wunderkammer. Escogí la imagen anónima de un gabinete de curiosidades florentino del siglo XVII aunque retocado. Ahí quedó hasta que hace un año lo retomé y comencé a escribir sobre todo aquello que me gustaba y que deseaba guardar en mi museo particular. A veces no tengo tiempo, o simplemente no tengo palabras, así que cuelgo sin más una melodía, algún fragmento literario o alguna secuencia cinematográfica que me hayan "maravillado" alguna vez.

Al principio era sobre todo lectora de blogs. El primero de todos fue Murcia Liberal y partir de él leía con frecuencia algunos de los enlaces de tenía esta gran bitácora: Achopijo, El Concilio Ibérico, Antonio Rentero, No (ha) lugar, Vivir en el filo... A través de Achopijo descubrí Hora de Pensar, Bitterconch,  La Bitácora del Moñino, El Alcázar de Murcia, Ganas de Escribir... A partir de Rentero me topé con Mi bancalico y Ramón Monedero y a partir de No (ha) lugar me pasó un tanto de lo mismo con Un blog y punto. En esta última bitácora hice mi primer comentario y a partir de ese momento fue cuando me animé a escribir y salir de las paredes del gabinete. Con el tiempo he ido enlazando blogs que he conocido después, como Avive el seso, Burbuja Planetera, Memeces y Sandeces, Treintaytantos, o que han nacido posteriormente, como Ventimiglia, Mi tontódromo, Algunas cosas que llamaba mías y el largo etcétera de bitácoras que voy adjuntado en la columna de "Frecuento".

El caso es que al final algo que empezó como una prueba se ha convertido en un divertimento sin el que no puedo pasar. Sobre todo lo creé para mí, para no perder la costumbre de escribir, para almacenar la información que buscas por la red y que si no las archivas queda en el olvido. Pero  al final lo mejor no deja de ser el poder compartir esos recuerdos y pensamientos. A través de esta Wunderkammer me he reecontrado con gente que hacía tiempo que no veía y he conocido a nuevos amigos.

Algunas veces se me pasa por la cabeza clausurarlo porque me da por preguntarme el porqué de esta obsesión de escribir sobre cosas personales, aunque tampoco este blog es que sea exactamente un diario de vivencias. De momento, con casi las doscientas entradas publicadas, me siento feliz de haberla creado y me gustaría seguir con ella, si las fuerzas y la vida me lo permiten.

A los que me frecuentáis y estáis ahí, tanto los que comentáis entradas como los que no, muchísimas gracias por dar sustento a esta Wunderkammer personal.

16 comentarios:

Miguel Ángel Hernández dijo...

Felicidades y muchas gracias a ti por tus reflexiones siempre lúcidas y pertinentes. Esto es sólo el principio. Mil años más. O los que hagan falta.

Wunderkammer dijo...

Mahn, mil gracias por pasarte por aquí y por tus palabras. Ya sabes lo muchísimo que te admiro.
¡Un abrazo!

Agustín Alcaraz Peragón dijo...

Muchas felicidades por el cumple y muchas gracias por el blog, una bitácora que nos acerca a una visión tan interesante como escasa (desgraciadamente) en estos tiempos al mundo de la Cultura. Con mayúsculas.

Tigretón dijo...

Enhorabuena y que tú y tu blog cumpla muchos más (y los demás que lo veamos, como se suele decir).
Quien nos iba a decir hace veinte años en Maristas.
Un abrazo, amiga.

Marinto dijo...

Muchísimas felicidades por el cumpleblog. Espero que este año próximo tengamos otras doscientas entradas como poco para seguir maravillándonos.

Antonio Rentero dijo...

Muchas felicidades, mucho ánimo para continuar con tu fascinante blog y por seguir demostrando que la cultura, el conocimiento, la curiosidad... no han desaparecido.

Y sobre todo pq encontrar amigos con los que compartes tantas cosas (incluyendo amigos!!!!) es un lujazo.

Besicos.

Miguel de Diego dijo...

Enhorabuena y que el blog siga cumpliendo muchos más.

Athena dijo...

Felicidades por este cumpleblog. Todavía recuerdo su primer comentario en una entrada mía un poco pesimista... ¡Qué bien me vino ese ánimo que me dio! Me pregunté quién sería esa persona que decía "conocerme bien". En cuanto vi su blog, caí en quién era. ¡Inconfundible!

Seguiremos leyendo estas entradas tan interesantes. No deje de compartir su Wunderkammer con nosotros :)

Durandarte dijo...

Felicidades por el aniversario y por el estupendo trabajo del blog.

Saludos admirados.

Durandarte

Nictea dijo...

Muchas felicidades y gracias por haberte unido a La parte por el todo. Esperamso tu nuevo reto ;)

Wunderkammer dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestras palabras tan cariñosas.
¡¡¡Qué gusto da tener amigos así!!!
¡Me he quedado sin habla!
:D

sushi de anguila dijo...

FELICIDADES ATRASADAS Y MUCHAS GRACIAS por todo lo que aprendemos y disfrutamos contigo y gracias a ti por medio de esta fascinante arca repleta de sorprendentes maravillas, en la que todo cabe y todo es posible para mayor gloria de esa Cultura (en esto copio al genial Ventimiglia) que de verdad alimenta el espíritu, estimula la sesera, seduce a los sentidos y encumbra a quien la promueve y difunde. Una gozada este blog que espero que se prolongue hasta el infinito y más allá...

Afectuosos saludos te envía el abuelo Toyoishi...

Wunderkammer dijo...

Mahn, Venti, Tigretón, Marinto, Rentero, Miguel, Athena, Durandarte, Nictea, Sushi y, por supuesto, mi admirado abuelito Toyoishi, ¡gracias por estar ahí!

@JaviMGomez dijo...

Feliz cumpleblog!

Me siento muy honrado de encontrarme en la columna diestra de su rincón cibernético. Que pasen los años y que siga usted llenando tan buenos ratos a los que nos damos una vuelta por aquí de vez en cuando.

Saludos!

Luis Gonzalez dijo...

Enhorabuena Wunderk por tu segundo cumpleaños, puedo suscribir palabra por palabra lo que has escrito en esta entrada, supongo que muchos empezamos así pero lo cierto es que me alegro de haberte “descubierto”.

Te animo a que nos sigas cada día maravillándonos con tus esplendidas entradas, sobre todo y barriendo para casa, con tus deliciosas entradas de cine clásico.

Quisiera finalmente comentarte que es un orgullo para mí pertenecer a esa lista de blog frecuentados por ti, todos ellos auténticos buques insignia de la blogosfera murciana.

Muchas gracias por compartir con todos nosotros tu amor por la cultura.

P.D. En un comentario he leído que eres ex¬-Marista… Ya tenemos algo más en común.

Amigo indiscreto dijo...

Uy, esta entrada me suena. Ya sabes como empecé yo, sin intención ninguna. También era lector de blogs aunque sin orden ni regularidad.
También he estado a punto de cerrarlo como bien sabes, y también me ha entrado el gustillo de escribir mis aventuras de vez en cuando.
Me alegro de todas formas de que no lo hayas cerrrado. Seguro que aprendo muchísimas cosas que siempre me han interesado, pero nunca he tenido la oportunidad o el tiempo para dedicarles los minutos u horas que necesitan.