lunes, 18 de mayo de 2009

Campillo (1925-2009)


Antonio Campillo (29 de junio de 1925 - 16 de mayo de 2009)

Foto: Pedro J. Pacheco

Dejé esta entrada en abierto, de forma provisional, porque el ilustre artista murciano que nos ha dejado merecía unas palabras. Coloqué tan sólo una fotografía porque ciertamente una imagen vale más que mil palabras y como historiadora del arte así lo creí siempre. Y la imagen de la fotografía habla por sí sola del arte y del buen hacer del escultor. Pero mucho mejor si las imágenes van acompañadas de buenas palabras.

Por ello enlazo dos de los textos que se le han ido dedicando estos días, como el que habla de su biografía y obra escrito por Pedro Soler, para conocer mejor al artista, así como el realizado por Santiago Delgado, muy lírico y emotivo, bajo el título "Subida a los cielos de Antonio Campillo".

Y quizás cuando tenga la cabeza menos inundada por el artista sobre el que trabajo y sobre el que ultimo su museo, le dedicaré algunas palabricas más mías.

Feliz 18 de mayo a todos los que por un casual leáis mi Wunderkammer. Feliz día internacional de los museos, que me ha pillado con muchísimo trabajo interno, a la espera de que en breve pueda ver la luz. Dentro de muy poco... ojalá... cruzo los dedos.

2 comentarios:

Athena dijo...

De Pedriñanes, Era Alta. Era Alta, cuna de otro escultor, Roque López, y de una gran artista en el sentido más amplio que quieran darle, mi madre.

Wunderkammer dijo...

Buena tierra para el arte, sí señora.