domingo, 22 de febrero de 2009

El último libro de Remington Steel


Divertida entrada de Regina Ex Libris en su blog del 20 minutos:

http://blogs.20minutos.es/diariodelibrera/post/2009/02/21/-aadime-saa-tienes-libro-remington-steel-

Dedicado a todos aquellos que pasaron buenos ratos con Remington y Laura.

6 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

yo veía esa serie.

Athena dijo...

Yo no. Mandaban los culebrones. Mi conocimiento de "Cristal" es enciclopédico (canciones incluidas). Algún día haré una entrada.

Tigretón dijo...

Yo la veía. Fue utilizada posteriormente para "relleno" de huecos de programación. No hay que olvidar que Remington Steele fue luego 007 (había sido propuesto para el papel cuando Roger Moore terminó en la serie del agente doble cero, pero no recuerdo si por su entonces reciente viudedad, o por compromisos con la serie o ambas cosas, lo rechazó. Luego le llegó una 2ª oportunidad) Y estaba Stephanie Zimbalist, me gustaba mucho.

El final de "Cristal" con la cancioncilla inicial (precedida de la introducción española protagonizada por una veterana actriz -no recuerdo su nombre-), y luego el "prota" en plan hortera cantando, era antológico... Pero nunca me atreví a seguir ese culebrón (y creo que ningún otro, hasta que llegó el español-mejicano "El Secreto" con Lola Forner y Lorena Bernal de protagonistas. Con esas dos tenía que seguir ese culebrón ;-) )

Wunderkammer dijo...

Fue la base para Luz de luna. Muy divertida la relación de estos dos: él con su misterioso pasado, tan seductor, y ella resolviendo todos los casos aunque pareciera que los resolviera él.

Mi telenovela favorita fue Corazón Salvaje. La vi en Televisa, luego la pasaron en TV1 y curiosamente cuando fui a Italia se puso de moda allí. Antes había visto la película antigua de los sesenta no sé si en TV2 y por eso ya conocía la historia de Juan del Diablo, entre Curro Jiménez y el Tenorio.

He ido a youtube y está colgada la película de los sesenta. La novela la escribió María Zanetti en 1957 y se hicieron dos películas y dos telenovelas, creo.

La verdad es que la película es muy curiosa y la historia es de lo más romántica:

http://www.youtube.com/watch?v=Nabtt0EJc2k

La serie de los noventa estaba muy bien hecha pero como pasa con los culebrones alargaban la historia demasiado. Me quedo con la película de los sesenta... las sorpresas que se encuentra uno en el youtube.

Athena dijo...

La gran seguidora de "Corazón salvaje" era mi hermana mayor.

En lo de ver "Cristal" tuvieron que ver dos cosas:

-En clase de hogar (¡qué asignaturas había antes!) todo el mundo hablaba de la serie y, claro, pera integrarse había que verla. Y es que la terminó viendo todo el mundo... menos mi padre. Estaba hasta las narices de oír a las mujeres de la fábrica, y también a los hombres, de "Cristal".

-Que a una servidora le tocara como tarea diaria fregar los platos, y que la cocina fuera la típica cocina-sala de estar-comedor, pues hace que, al final, te enganches.

Pero, ojo, todo con mirada crítica, partiéndonos de risa. Siempre le digo a mis alumnas que los culebrones de ahora, tipo "Pasión de gavilanes", no tienen mérito, porque los protagonistas son guapísimos. Esa Cristal y ese Luis Alfredo eran para echar a correr, y ahí aguantaron. Hace poco me metí a youtube a ver algún trozo y casi me da algo, ja, ja, ja.

Wunderkammer dijo...

Athena, entonces comparto con su hermana mayor dos aficiones: Spandau Ballet y Corazón Salvaje, qué bueno.

La verdad es que Cristal fue toda una revolución... y, es verdad, qué risa da verla ahora en el youtube. Cuando la pusieron en televisión yo estaba en primero de carrera y había un profesor que la seguía, el bueno de don Antonio, y luego la comentaba en clase y nos advertía a las chicas que llevásemos cuidado con los hombres. Qué tiempos...