jueves, 28 de enero de 2010

Yo por Athena... hace más de 10 años


Lo primero de todo pedir perdón por haber conservado este dibujo tan mal... así que la expresión de la cara en esta magnífica caricatura va que "ni que pintada" (¡perdónnnn!). La tuve perdida una temporada y otra vez me ha costado encontrarla... ya saben los que me conocen que el orden no es lo mío. Ni la puntualidad, claro. Así que el retrato es genial, llegando yo, así, como deslizándome, después de ir corriendo a todas partes. Como siempre.

La caricatura me la hizo Athena en el año 1999, o sea, hace más de diez años. Años en los que he cambiado mucho, sobre todo en el aumento de masa corporal... Que estaba yo entonces mucho más guapa, las cosas como son. Aquel año estaba casada desde hacía pocos meses, dando clase en la universidad solamente un par de años y a punto de leer la tesis doctoral. Y le estaba impartiendo a una promoción brillantísima una asignatura de 4º de Historia del Arte llamada "Arquitectura Contemporánea". Buen ejemplo de ello es la autora de la caricatura, una alumna excelentísima. Qué buenos recuerdos... y cómo pasan los años.

Athena, yo creo que la fecha que pone ahí es del día que me la dio, ¿verdad? Sé que me la ha pedido muchas veces y que debería haberme hecho una copia pero es que le tengo mucho cariño. Ahora en la Wunderkammer va a estar mucho mejor conservada y lo que voy a hacer, si finalmente me la regala "del todo" es enmarcarla como se merece (bueno, la verdad es que le he hecho una foto y no la escaneado... por eso salen más las arrugas del papel... ya estoy poniendo la expresión esa otra vez, jajaja). Un superabrazo, Athena, y no sabe usted bien lo contenta que estoy de que sigamos frecuentándonos por estos lares.

10 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Una chulada... y qué bien capta la artista a su modelo... gracias por compartirlo con todos nosotros...

@JaviMGomez dijo...

Lo mejor del dibujo, en mi opinión... los ojos. Ganas de vivir, amor, ilusión por la vida y muchos proyectos y sueños por cumplir... Siga usted así, Wunderk...

Athena dijo...

¡Madre mía, la recordaba justo al revés! Cosas raras de la memoria, ja, ja. Qué corte verla por aquí, expuesta a los ojos de todos :P Y más corte los exagerados piropos que Wunderk me brinda ;)

La fecha que pongo suele ser del día que he hecho la caricatura, y veo que ya habíamos terminado la carrera (que fue en junio de 1999).

Afterimago dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Afterimago dijo...

las caricaturas de athena!!! pero qué recuerdos!!! eran famosas en la clase!!! estás clavadita wunder... super guapa!!!! besos

Athena dijo...

Ay... ¿se supone que ya sé quién es usted, Afterimago? No recuerdo si ya me lo dijo en alguna otra incursión bloguera... Si no es así, haga un acto de caridad y déme una pista, que tengo memoria de pez :P

Wunderkammer dijo...

Javier, gracias por tus palabras, la verdad es que en aquel entonces era más así, como dices, aunque la optimista arquera que hay en mí sigue ahí dentro, por supuestísimo. Gracias de verdad.

Athena, ¿cómo que me recordaba justo al revés? ¿eso qué significa? Seguro que tenía otra caricatura escondida en la que no salía tan favorecida, jajaja. Y no exagero con los piropos, aunque una sea de esa naturaleza, jeje. Y en cuanto a Afterimago, es superfácil saber quién es, pregúntele a mahn. Por cierto, otra alumna superbrillantísima y con la que he tenido la suerte de trabajar codo con codo el año pasado. Otra exalumna a la que quiero un montón.

Athena, a ver si se anima a subir más caricaturas en su blog. Yo creo que a los profesores de Historia del Arte no les importaría.

Gracias, Sushi, y gracias a todos.

Athena dijo...

Ja, ja, no sea mal pensada... lo de "al revés" está mal expresado... quería decir "invertida", esto es, andando hacia el otro lado :)

Ya sé quién es Afterimago. Me lo imaginé al ver las entradas en el blog en el que escribe. Excelente en todo, cierto ;) A ella no le hice una caricatura, pero sí otro dibujillo, je, je.

Afterimago dijo...

Ejem... me he puesto roja como un tomate al leer los comentarios!

Athena, sí, me hiciste un dibujo de Afrodita precioso. Aún lo guardo. Es una marivilla el don que tienes!

Besos a las dos!

Nictea dijo...

Qué pena no poder opinar... Pero supongo que son genete de fiar y también debo felicitar a Athena ;) Después de ver los dibujos de los personajes de Los pilares d ela Tierra sé que sí :)