sábado, 30 de enero de 2010

Up in the Air

 
Me gustan las películas que tienen la capacidad de hacerte reír, de sorprenderte... de hacerte sentir. Y más si nos encontramos con el personaje de un coleccionista. Un coleccionista de millas aéreas. Coleccionista de independencias, de soledades, de personas, incluso. Personas que se decepcionan, que se entristecen, que,  de repente, y por culpa de este hombre coleccionista de millas y por la maldita crisis económica que vivimos, hacen un parón en su vida y se preguntan muchas cosas. Como le ocurre al mismísimo protagonista en la película. Por cierto, ¿he dicho alguna vez que cada vez le tengo más fobia a volar? No es de extrañar que me sorprenda este personaje de Ryan Bingham, que hasta tiene nombre de compañía aérea.
Up in the Air es una película sencilla, con estupendos actores, especialmente Anna Kendrick, y con una ambientación y unos personajes secundarios muy creíbles. Georges Cloony hace el papel de su vida e interpreta a un personaje que tiene mucha empatía consigo mismo. No quiero contar mucho más y os la recomiendo encarecidamente. Es mi película favorita de los óscars... He visto las que irrumpen con fuerza en taquilla, como Avatar o como Nine. Pero yo me quedo con Up in the Air, obra maestra de un joven Jason Reitman (32), que ya nos sorprendió con Juno. Pues eso... que no os la perdáis.

13 comentarios:

Afterimago dijo...

Qué casualidad, Wunder! Anoche ví esta peli. Tenía muchas ganas porque había oído muy buenas críticas y, la verdad, es que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices en esta estupenda crítica (especialmente en lo referente a Anna Kendrick, esta niña es una maravilla de actriz)... aunque he de reconocer que se me hizo un poco lenta al principio. Aún así, Como Juno, una peli con una historia sencilla pero muy bien escrita, muy bien llevada por el director y muy, pero que muy bien interpretada por sus actores.

Un besico!

Miguel de Diego dijo...

Opino lo mismo sobre la película aunque me desilusionó un poco su final, creo que no estaba al nivel del resto de la trama.
Saludos.

Wunderkammer dijo...

Es verdad que a ratos se hace lenta pero aún así creo que ese ritmo le pega a la película. Qué casualidad que precisamente la viésemos ayer las dos.

Y en cuanto al final, Miguel, es lo mejor de la película. Toma un giro sorprendente y precisamente por ello hace que la película resulte aún más genial. Que pena que no podamos hablar más sobre ello para no dar más pistas a quienes nos lean y no hayan visto la película.

No sé qué opinará Afterimago... pero yo creo que el final está muy bien.

Afterimago dijo...

Bueno, a mi, al principio, el final también me dejó un poco k.o. pero, al pensarlo mejor, me dí cuenta que la película perdería mucho si hubiera terminado como parecía que iba a terminar (y hasta aquí puedo leer!)... como dice uno de los personajes: «esto es américa. me deben un sueño». la huída de este tópico, con el giro que da la historia al final, es precisamente lo que hace de esta peli una de las mejores del año... pero bueno, es sólo mi pequeñita opinión!

Wunderkammer dijo...

After, genial esa frase que citas. No la recordaba pero está fenomenal y explica la filosofía de la película. Opino como tú.

Miguel, la leer tu estupenda reseña de la película he comprendido mejor a lo que te referías cuando decías que el final es desilusionante. Sí, es cierto... y yo creo que especialmente desde el punto de vista de la vida laboral del protagonista. Es lo que menos fuste le vi. Bueno, eso creo yo.

Miguel de Diego dijo...

Gracias Wunderkammer por tu comentario. Me refiero a que me hubiera gustado que el final hubiera sido algo más rompedor, de todas formas, es una película que recomiendo ver.
Saludos.

sushi de anguila dijo...

Panda de spoilers!!! jajaja... (que quiero ir a verrrla)

Afterimago dijo...

Miguel, no había leído tu crítica a la película y me parece de lo más acertada. A mí también me recordó bastante a 500 días juntos... un poquito de aire fresco en la comedia norteamericana... pero no coincido en lo del final. yo no me lo esperaba... y no puedo decir nada más que sushi se nos enfada!!!

Conch dijo...

No quise leer este post hasta ver la peli...
El final es chulísimo.
No se llevará ningún Oscar, verás.

Wunderkammer dijo...

Pues has acertado de pleno, Conch.

Qué oscars más aburridos...

Conch dijo...

Pero es que ni uno! Yo tenía una pequeña esperanza en el guión...

Y Avatar tampoco! Jajajaja, y no sabes cómo me alegro, que es que encima la que le ha quitado todos los Oscars chachis a James Cameron es su ex-mujer, jejeje.

No tan aburridos, no? Cuando vea los resúmenes te digo.

Wunderkammer dijo...

Bueno, es verdad, no tan aburridos... ¡total no los vi! No sé, es que no me veo a Sandra Bullock con el óscar (vale, lo mismo es que solamente la veo en pelis petardas pero aún así... que no, que no la veo). Y en secundario mi favorito era Colin Firth que está genial en A single Man.
Aburrido lo decía por la dicotomía de la noche, Avatar o la otra (que no he visto). Y desde luego la de los azules no me llamó para nada la atención.
A Jeff Bridges no lo he visto en la película pero me imagino que debe estar bien, a mí siempre me ha gustado y seguro que se lo merece. Fue una injusticia que no nominaran a Viggo Mortensen por The Road... lo hacía genial.
En fin...

Wunderkammer dijo...

Colin Firth y nuestro querido Georges estaban empatados. Lo que pasa es que siempre tengo debilidad por Colin Firth, como le pasaba a Bridget Jones. Pero ambos están estupendos. Al igual que Morgan Freeman...
La verdad es que es sorprendente que Jeff Bridges les haya ganado a todos. Pero ya le iba tocando...