lunes, 25 de enero de 2010

La parte por el todo V


Buena idea la de Nictea la de poner un orden de participación en el concurso "La parte por el todo". Como buena cinéfila vuelvo a recurrir a un fotograma de película y como amante de los museos incluyo un interior. Así que se trata de descubrir la película y el interior del museo donde se desarrolla la escena. Claramente ganará el que antes se acerque por aquí... porque el enigma es bastante sencillo.

7 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Aviso y pista: el interior del museo tiene truco.

Athena dijo...

Pues... si tenemos en cuenta que la peli es "Dr. Jeckyll y Mr. Hyde"... ¿la National Gallery?

sushi de anguila dijo...

Está calro que es la versión de Victor Flemming de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde... y, aunque fue rodada íntegramente en los estudios de la Warner en Culver City, es probable que el supuesto museo de la foto sea el que señala Athena, porque ese interior tan Made in Hollywood no me recuerda a ninguno de los museos que conozco....

Sobre este tema, les propongo ver uno de los cortos más geniales y divertidos de Bugs Bunny... también de la Warner, qué casualité...

http://www.youtube.com/watch?v=dLdNOFd8GPw

Wunderkammer dijo...

Genial los dos. Desde que vi la película el otro día me quedé pensando en si ese interior de museo sería real o ficticio. Por lo que he leído la película se rodó al completo en los estudios de la Warner, como dice Sushi. Y en las bases de datos de la Imdb y de la TCM, hablan de un museo de arte indefinido. Por lo cual podría ser una ficticia National Gallery.

En cuanto a la película de Fleming, de 1941, cabe decir que me gustó mucho. En los trivia de la Imdb cuentan que Spencer Tracy no daba demasiado miedo como Mr. Hyde y que Sommerset Maugham se burlaba preguntándose a quién interpretaría. Guapísmas Lana Turner e Ingrid Bergman. Esta última iba a interpretar a la novia de Jekyll pero prefirió hacer de chica alegre porque daba mucho más juego. Spencer Tracy hubiera querido que Katherine Hepburn hubiera interpretado a ambas mujeres... Dejo aquí un enlace con escenas de la Bergman tan guapa ella:

http://www.youtube.com/watch?v=LDxzNuThJbY

Pero es mucho mejor la versión de 1931 de Rouben Mamoulian, puede que la mejor que se haya hecho. La de Fleming es idéntica casi en todo... hasta en muchos planos y decorados (aunque por lo que he podido ver en Youtube no sale el interior de un museo, como tampoco en la novela de Stevenson, claro, mucho más corta y sin esa presencia de las dos mujeres). No me extraña que la Warner comprara en 1941 los derechos de la película de 1931 para guardarla en un cajón y que no se notara tanto el copieteo. Merecidísimo el óscar de la película de Mamoulian, que fue el primero otorgado a una película de terror.

Por cierto, y siguiendo con la versión de 1931, fantástica la escena en que Miriam Hopkins seduce al doctor... muy erótica, no me extraña que se censurara:

http://www.youtube.com/watch?v=1gt9RRabNRY

No me acordado hasta tarde que me tocaba a mí... siento si ha sido demasiado fácil.

Un saludico a los dos.

Nictea dijo...

Bueno, esta vez no es que haya llegado tarde, es que lo he dejado en manos de especialistas jajaja

Dammerüng dijo...

Totalmente de acuerdo con Nictea, muy divertida :)

Wunderkammer dijo...

Dammerüng, tú si que lo pusiste difícil la semana pasada... yo ya iba a pedir consejo a mi matemático particular y todo, jajaja.