lunes, 31 de enero de 2011

Born Free

Como mi querido amigo Sushi de Anguila me ha dado su "Nihil obstat", le copio hasta su frase: "Abatido por la muerte del gran John Barry... retomo un maravilloso tema que, en un día de recuerdos y alabanzas como hoy, pasará desapercibido, pero que ganó los oscars a la mejor banda sonora y mejor canción, y nos marcó a muchos en nuestra infancia...".
Me gusta mucho Memorias de África, así como las bandas sonoras de James Bond (qué casualidad la entrada anterior)... Mi Wunderman (como dice Rentero) hubiera elegido Enigma para esta ocasión. Pero es que siempre me ha chiflado la voz de Matt Monro...

9 comentarios:

Athena dijo...

Qué casualidad que su entrada anterior fuera sobre Bond :P

Wunderkammer dijo...

Sí... mi "Wunderman" está convencido de que soy un poco bruja... en el buen sentido de la palabra, jajaja.

Wunderkammer dijo...

Aquí estoy, dándole vueltas a qué poner en La parte por el todo... mmmmmmm.

sushi de anguila dijo...

Qué tiempos aquellos en que los niños españoles, con el bocata de nocilla en la mano, cantábamos en 1976 (la serie es de 1974) eso de 'EEEEELSAAA, LEEEOOONAAAA TRRRAAAAVIIIEEEESSSAAAA', mientras veíamos la adaptación televisiva de 'NACIDA LIBRE'...

A ambas os dedico una de mis bandas sonoras favoritas de John Barry, que mucho 'expertillo' hoy ha pasado por alto, y que tal vez sea la mejor...SOMEWHERE IN TIME... Precioso dramón romántico con Christopher Reeve y Jane Seymour de amores intertemporales... y lo hago en esta maravillosa adaptación a las imágenes de otro peliculón que combina el amor desgraciado con los aviones, aspectos que tan bien encajan en la obra del maestro Barry, y que no puede ser otra que la magistral 'Porco Rosso'...

http://www.youtube.com/watch?v=uvxcPrvkJYE

La Independent dijo...

Yo me uno a los abatidos por la muerte de John Barry, de hecho estoy a punto de subirme a la avioneta para sobrevolar la costa de Mombasa y darle un homenaje.

Antonio Rentero dijo...

Determinados paisajes recorridos en moto con el viento soplando alrededor del casco, aunque no se parezcan en nada a aquella granja en África, siempre me traen las delicadas, evocadoras notas de la música de Barry.

Y aunque ha tenido un alumno aventajado en David Arnold, la potencia de sus notas en la saga Bond nunca se olvidan y en cuanto las escuchas sabes que va a haber acción.

Con compositores así confirmas pq una peli, independientemente del concienzudo y abnegado trabajo de tantos y tantos profesionales, es esencialmente guion, dirección y música.

Wunderkammer dijo...

@Sushi Pues sí... temazo el "Somewhere in Time". No he visto la película pero ahora lo estoy deseando. Geniales las imágenes de Porco Rosso (Y yo que no me acuerdo de la serie de televisión de 1976...)

@LaIndependent Pues sí, estaría bien... aunque no me gusten las avionetas (por cierto, odio las que pasan por encima de mi casa, volando tan bajas y tan cerca, como la que está pasando ahora mismo... buffff) Pero bueno... así imaginando que soy Karen y me lleva el apuesto Denys por esos bellos paisajes al son de la música de John Barry... definitivamente ME APUNTO. Muchas gracias por pasarte por aquí y seguirme :D

@Antonio Rentero Me gusta más el plan de escucharla viajando en moto... seguro que es más peligroso pero a mí me da menos miedo.

Luis Gonzalez dijo...

Pues para mi, además de los excelentes comentarios que he leído, si hay una banda sonora que nunca me he cansado de escuchar es la de Cotton Club de la que John Barry fue el responsable de la música original que se creó para la película, todo un artista que incluso se atrevió a recrear el Jazz de los felices años 20 del Harlem de Nueva York.

Una maravilla las escenas finales de la pelicula con el Daybreak Express Medley de John Barry, y Richard Gare junto a Diane Lane subiendose a mi querido 20th Century Limite rumbo a Hollywood intercalados con los aplausos del público del mítico Cotton Club.

http://www.youtube.com/watch?v=iJfcE-c1vRk

Wunderkammer dijo...

Luis, pues no la tengo pero después de tu recomendación me hago con ella rápidamente.