domingo, 8 de agosto de 2010

Riverside Club


Hace ya algunas entradas que Durandarte, en su excelente bitácora, Avive el Seso, adjuntaba un fragmento de la película Sé adónde voy (I know where I'm going, 1945) de los directores británicos Michael Powell y Emeric Pressburger.
Eso me trajo un recuerdo buenísimo de una vivencia de agosto del año 1998 en el que tuve la suerte de ir al Riverside Club de Glasgow donde pasamos una noche divertídisima bailando ceilidhs. Este fragmento de la película transmite la misma alegría que sentí yo por aquel entonces, dando vueltas y vueltas y dejándome llevar. El Riverside es uno de los clubs con más solera de Glasgow, con más de sesenta años de existencia, y está enclavado en un edificio portuario. Es un sitio muy típico de la ciudad que recomiendo encarecidamente.
Espero que a Durandarte no le importe que le copie el enlace y lo guarde en esta Wunderkammer para rememorar tan grata noche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que mi cuerpo es físicamente incapaz de acompasar su ritmo con el la música, yo también lo pasé bien. Especialmente por la buena acogida de los glasgowians/portugueses que nos fueron enseñando los pasos.

Wunderkammer dijo...

Era como si llevásemos toda la vida bailando, ¿verdad? O como si fuésemos habituales de los viernes y sábados noche como sí lo eran ellos :D