lunes, 16 de agosto de 2010

Avatar y/o Airbender

En los últimos meses hemos procurado no faltar nunca a la cita: a las 5 de la tarde merienda... y Avatar: la leyenda de Aang en Nickelodeon. Aunque todo sea dicho, este canal de televisión es prácticamente el único que se ve en mi casa. Así que esta serie de producción americana que se estrenó en el año 2005, obra de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, es una de nuestras aficiones más recientes. Con lo cual esperábamos con ahínco el estreno de la película de M. Night Shyamalan.
No tenía muy claro si la película comprimía toda la serie, cosa que era prácticamente un imposible. Y, en efecto, sólo se ha rodado el primer libro, el del Agua, que se corresponde con la primera temporada. He estado leyendo todas las críticas negativas y demoledoras hacia el director de El sexto sentido y en algunas cosas hay que reconocer que llevan razón. Sobran las tres dimensiones y parece que entusiasma mucho más a los menores de diez años que a los mayores. La serie de televisión es excelente y como todo anime tiene su punto de humor y de sentimiento, que arranca la sonrisa y la lágrima de los pequeños y no tan pequeños, a lo que se le une una historia original, unos personajes muy atrayentes, unos diseños originales y así un largo etcétera. Viendo la serie he disfrutado con planos fascinantes que daban como resultado cuadros abstractos de gran belleza. Con lo cual el famoso y denostado director hindú lo tenía muy difícil. No entiendo que algunos seguidores se hayan cabreado porque se hayan variado algunos elementos de la historia porque prácticamente está todo copiado, escenarios incluidos. Cosa que le ha encantado a mi nena y que nos ha sorprendido a nosotros que esperábamos más originalidad.
Aún así la hemos disfrutado muchísimo y ya estamos deseando ver la segunda parte de la película. Lo que no sé yo es si dejarán que Shyamalan la ruede. Poor man...
P.S. Por cierto, un verdadero horror el doblaje al español de la voz de Aang... aaggh.

2 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

Curioso que digas eso del doblaje porque sí, a mi también me pareció muy discutible, Habrá que verla en original. Pero bueno ya sabes que estoy contigo y que a mi "Airbender" no me pareció el desastre que muchos se empeñaron en destacar.
UN saludo.

Wunderkammer dijo...

No, no está mal la película... Y la serie es excelente. Ahora la están volviendo a reponer en Nickelodeon. Hoy han pasado el primer capítulo del libro segundo. Si tienes oportunidad de verla alguna vez no te la pierdas. Feliz verano, Ramón.