viernes, 11 de diciembre de 2009

Gable y Lombard





Tres años de matrimonio abortados por un desgraciado accidente de avión que acabó con la vida de ella en 1942. Eran la pareja más famosa de Hollywood aunque solamente rodaron juntos una película, No Man of her Own (1932). Su relación comenzó unos años más tarde pero es indudable que la química ya estaba ahí. Dicen las crónicas que se enamoraron en una fiesta en la que el anfitrión pidió a sus invitados que fueran con algo blanco. La Lombard llegó en ambulancia e hizo su entrada triunfal en la fiesta encima de una camilla... y Gable se dio cuenta de que allí estaba su media naranja. Puede que aquello fuera un símbolo de su trágico destino.

La película fue dirigida por Wesley Ruggles y fue estrenada en Nueva York un 15 de diciembre de 1932, diez años antes de la muerte de esta gran actriz a la que todos recordamos en su papel protagonisa en ese gran películón que Ernst Lubitsch rodara el año en que Carol murió, Ser o No Ser (1942). Pero sigamos con la película de Ruggles que si no corro el peligro de desviarme del tema, pues la de Lubitsch es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Pues eso, que en "No era hombre de su propiedad" - que así podríamos traducir... una frase con mal fario si nos atenemos a lo que finalmente pasó- ella hacía de bibliotecaria y él de un bribón jugador. La más famosa escena que rodaran juntos es la que enlazo aquí, en la que Clark Gable hace subir a la Lombard por una escalera para que le preste un libro con la excusa de verle las piernas. Ni que decir tiene que fue una escena de lo más subidito de tono para la época. Un escándalo, vamos.

Ellos son indiscutiblemente una de las grandes parejas del cine, aunque solamente rodaran juntos una película... y a pesar de que la imagen de Gable quede insoldablemente unida a la de Vivian Leigh en Lo que el viento se llevó (1939) o ya como galán más maduro junto a la de Ava Gardner en Mogambo (1953).

3 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Tal vez, junto con su inimitable e increíble personificación de Rhett Butler, el aspecto que siempre más me ha seducido de la vida del genial C.G. fue el período en el que, para huir del dolor y el abatimiento que le provocó la muerte de su esposa, formó parte de la Octava Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de superar el límite de edad, y llegando a participar en misiones de guerra a bordo de un bombardero B-17....

Te incluyo la foto del genial actor junto a sus compañeros de tripulación en Amberes(en la que resulta muy apreciable la diferencia de edad con los jóvenes pimpollos de la USAAF)

http://www.homeofheroes.com/quickquiz/images/gable_clark.jpg

y un enlace de lo más ilustrativo sobre sus destacada trayectoria militar.

http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/gable.html

Un besazo y feliz cumple con adelanto, que en unas horas parto para los Madriles...

sushi de anguila dijo...

LA FOTO SALE EN

http://www.homeofheroes.com/quickquiz/images/gable_clark.jpg

Wunderkammer dijo...

Sushi, muchísimas gracias, pasadlo fenomenal en los Madriles... debe haber allí una ambiente prenavideño precioso.

Es curioso ver cómo a pesar de que su mujer murió en accidente de avión él se enroló en la Fuerza Aérea. Es como si hubiera buscado el mismo destino que tuvo ella.

Gracias por la fotografía y el enlace en el que tan bien se cuenta su vida.