sábado, 3 de octubre de 2009

Más del baúl de los recuerdos



¡Qué buen rato! Vengo del cine de ver la estupenda versión de aquella serie de dibujos animados producida por Alemania y Japón en 1974, Vickie el vikingo, y que según la Wikipedia pudimos ver en España al año siguiente aunque a mí me suena que fuera algo posterior.

Me he puesto a buscar mi primer disco de vinilo, que llevaba todas las canciones de los dibujos que veíamos de pequeños (Mazinger Z, en la portada, Heidi, Marco...) y que incluía la canción de apertura de la serie que ahora ha interpretado El Canto del Loco. He encontrado mi tomo 49 de Películas de la colección Jovial, con los cómics de las aventuras del ingenioso Vickie, que era uno de mis preferidos.

La película está muy bien y todos los personajes se pueden identificar rápidamente. Así que he disfrutado como si fuera pequeña otra vez...



Vicky el vikingo (Wickie und die starken Männer, Michael Herbig, 2009)

9 comentarios:

Athena dijo...

Sí que debe ser posterior su emisión en España, porque yo lo veía. Recuerdo que mi tele era en blanco y negro, ja, ja.

Desde que vi imágenes de la película, me quedé pasmada con el parecido de los personajes, sobre todo el padre.

Wunderkammer dijo...

Yo diría que todos son igualitos pero el padre es el que definitivamente se lleva la palma.

Yo creo que también la debí ver en blanco y negro...

Nictea dijo...

Creo que yo también escuchaba el disco del que hablas, pero en cinta. Mi hermano y yo llevamos un tiempo proponiéndonos buscar las antiguas cintas, por curiosidad, para removernos la memoria ;)

LDL dijo...

Las ideas de Vicky son las que nos hacen falta en esto tiempos para cambiar esos halos de pesimismo reinante...Bravo Wunderk por llevarnos al pasado y alegrarnos el Domingo.

saludos

Wunderkammer dijo...

¡El disco aquel nos encantaba!

Alfonso, no te pierdas la película ;)

Tigretón dijo...

Gracias Wunderk por la entrada, que me ha hecho recordar mis tardes en Blanca (no en blanco), viendo "Un globo, dos globos, tres globos", y estos dibujos.

Me encantaba la serie. Halvar de Flake, el terrible Sven, Ylva (la madre), Ylvi, los lobos, Snorre peleándose con Tejure, Urobe, Gorm y su "estoy entu-sias-ma-do", el gordito Faxx...

Lo curioso es que son dibujos por los que no pasan los años. Se los puse este verano a mis sobrinas y las dos se quedaron pendientes. Sólo tenía dos episodios grabados, pero me hicieron repetirselos decenas y decenas de veces.

Aparte de la canción de inicio de la serie, me gustaba también un tema secundario, muy famoso: En España se tituló "A remar", pero en el original alemán era "Somos cien", cuando el "drakkar" navegaba ( http://www.goear.com/listen/74d7d39/Vickie-el-vikingo-(Somos-cien)-series-tv.

Yo también lo veía en blanco y negro, y luego en color. Tenía algún comic, e incluso jugaba con mis primos con una baraja de parejas (ej. Wickie con Ylvi).

En cuanto al film ahora estrenado, no lo he visto, pero no soy muy partidario de trasponer ciertos personajes de comic o dibujos animados a imagen real.

Tenemos ejemplos como "Los Picapiedra", "Popeye", "Astérix y Obélix", "Scooby Doo"...
No dudo que sea una buena película, especialmente para nostálgicos como nosotros, pero (y en eso indudablemente estaréis de acuerdo), el original estará a años luz de la copia en imagen "real".

Wunderkammer dijo...

Tigre, qué memorión... Yo casi no recordaba nada con lo cual por eso creo que me lo pasé mejor al ir despertando poco a poco los recuerdos.

Es verdad que estas películas de dibujos no son especialmente buenas y a veces dejan mucho que desear. Pero el caso es que yo pasé un buen rato. A mi nena le encantó.

Está claro que como el original nada de nada, eso sí.

Wunderkammer dijo...

Quería decir películas adaptadas a partir de dibujos, of course ;)

Tigretón dijo...

Te he entendido perfectamente. Es lo que tiene a veces esto de los comentarios, y respuestas a los comentarios. En cualquier caso si lo que se busca es entretener y lo consigue, pues bien por la película.