sábado, 17 de enero de 2009

Un repasito al cine








He visto un montón de películas últimamente pero no me he encontrado con el ánimo y la inspiración suficiente como para hacer una crítica en condiciones. Ni siquiera lo estoy hoy pero para dejar constancia en este archivo de mi memoria de lo que pasa por la retina hago un pequeño intento.

Creo que de todas las que he visto me quedo con las cómicas. Por ejemplo, hoy he visto la de las dos novias en guerra, una comedia que sabía que iba a ser del todo previsible pero que al final no ha resultado tan mal. O lo mismo es que necesitaba echarme unas risas... Tengo que confesar que Kate Hudson siempre me inspira simpatía, sobre todo porque de pequeña adoraba a su madre, Goldie Hawn, que puede que sea la actriz cómica con la que más nos hemos reído yo y mi amiga M.J. Y en cuanto a Anne Hathaway me da que es la nueva Julia Roberts, al menos se parecen bastante, con lo cual no me convence mucho. La han nominado a un globo de oro pero no por esta película.

En realidad me gustó mucho más Una familia con clase porque tiene los ingredientes justos que me van: ironía fina, clase alta inglesa y... Colin Firth. Además la banda sonora tiene su gracia con temas actuales interpretados en clave de jazz y años veinte. Parece que la hecho el mismo compositor de las películas de Baz Luhrmann (Rometo y Julieta y Moulin Rouge), Marius de Vries. El director de la película es Stephan Elliot, el de Las aventuras de Priscilla, reina del desierto y es una adaptación de una obra de teatro, Easy Virtue que fue llevada al cine por Alfred Hitchcock en 1928.

He aguantado películas infumables. La peor de ellas ha sido The Spirit. Para cortarse las venas. A punto estuve en la secuencia en que aparecen vestidos de nazis Samuel L. Jackson y Scarlett Johanson. Y hasta confieso en que me metí a ver Di que sí, a pesar de que Jim Carrey me da urticaria. Pero me la esperaba tan mal tan mal que luego no fue para tanto y hasta encontré al actor de lo más comedido. No sé si será la (in)madurez (la suya o la mía).

En lo relativo a El intercambio, opino como Garci, creo que está algo sobrevalorada. Y Angelina Jolie no me ha parecido que esté especialmente creíble, yo la encontré mucho mejor en Un corazón invencible. De las infantiles la mejor es Bolt con diferencia aunque El valiente Desperaux no está mal.

Y me he dejado para el final Australia. Película extraña que en un principio parece que lleva el ritmo de Moulin Rouge y de repente se transforma en un Pearl Harbour. Está llena de inconsistencias y lo mejor de las dos horas largas es ver a Hugh Jackman. Y poco más.

En fin... that's all. Está claro que ha sido un repaso de lo más soso y que hoy no es mi día. Tampoco la cartelera es que haya dado para mucho más.

P.S. He olvidado colocar Gomorra, que vi poco antes de Navidad. Retrato espeluznante y absolutamente real de una Nápoles que yo solamente pude intuir y ver muy de refilón anni fa.

6 comentarios:

Athena dijo...

Vaya montón de películas. No he visto ni una, pero es que tampoco tenía la intención, la verdad. La única que me gustaría ver es "Una familia con clase"... la veré por mis propios medios ;)
La de "El intercambio" me tiró para atrás sólo con el trailer. Esos morros de la Jolie pintados de rojo pasión y el gorro calado hasta las cejas cual Lina Morgan en una de sus revistas, lo hacían todo poco creíble.

Nosotros vimos anoche un puntazo llamado "JCVD", protagonizada por Van Damme. Tiene su gracia, no se vaya a creer.

Wunderkammer dijo...

Y las que me he dejado...

Y Una familia con clase estoy segura que le gustará.

Athena dijo...

He oído que es más de lo mismo, pero quiero comprobarlo :)

Wunderkammer dijo...

Sí, lo es... pero bueno. Siempre se divierte uno con las comedias que se meten irónicamente con lo Brit.

Pale Blonde dijo...

Tranqui Wunderk que ha quedado un repaso de lo mas breve y dinámico que no da la sensación de aburrido...
Sólo he visto Australia.Fui con expectativas de que fuese un rollo y para qué vamos a negarlo...Salía Hugh Jackman! Al final me pareció entretenida a pesar de lo larga que es y de como bien dices sus inconsistencias...
A mi "El Intercambio" también me tiró para atrás en el trailer.La actuación de la Jolie no pareció buena y convincente.

Voy a ver la de Colin Firth seguro...Tiene muy buena pinta.

Mucho ánimo Wunderk!

Wunderkammer dijo...

Gracias, Pale ;)

Australia: Yo es que fui el día de Navidad, la típica tarde que en la tele apetece ver Lo que el viento se llevó. Y, claro, no se puede comparar. Al final la película era más del tipo Mogambo.

Aún así es verdad que no está mal del todo, sobre todo para una tarde como esa, en la que a uno le apetece verse una película romántica y de aventuras delante del televisor o repantigado en la butaca de un cine.