viernes, 23 de enero de 2009

Revolutionary Road


Es mejor meditar una película antes de atreverse a hablar de ella pero en este caso permítaseme hacer una excepción. Me ha gustado mucho, no sólo por el sello inconfundible del cine de Sam Mendes sino principalmente por la actuación de los actores, que están magníficos. Se nota la química tan grande que hay entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio y después de once años tras Titanic la pareja hasta se ha acompasado. Ella está realmente guapa.

La película es la adaptación de una novela de Richard Yates (1926-1992) y por lo que he podido comprobar el film se centra en una etapa concreta de la misma por lo que me gustaría tener la ocasión de leerla. No quiero desvelar demasiado porque es mejor ir a la sala del cine sin saber de qué va.

El sello Mendes es inconfundible y muchas veces me ha recordado a American Beauty: los encuadres, ese momento en el que el vecino mira la casa de los protagonistas, por poner un ejemplo, o la música tan característica de Thomas Newman (que, por cierto, ha sido nominado a los óscars por la banda sonora de WALL-E), entre otras cosas. Chirría un poco el personaje del matemático loco (qué típico tópico) que hace de Pepito Grillo y que dicen que es como los borrachos de las películas de John Ford. En ese sentido sí se explica su presencia.

Veo que la película solamente ha sido nominada a los óscars por mejor actor secundario (Michael Shannon), dirección artística y vestuario. Tanto Winslet como DiCaprio se merecían haber estado nominados. Al menos ella lo está por The Reader y tras seis nominaciones a lo largo de todos estos años yo creo que es de justicia que por fin le den el óscar. Desde luego, se ha merecido los dos globos de oro y estoy muy contenta por ella.

Se nota que le tengo cariño desde que interpretara tan bien a la Marianne Dashwood de Jane Austen en la versión de 1995 de Sentido y Sensibilidad (otro de los óscars no conseguido).

2 comentarios:

Afterimago dijo...

Wunder,
Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices. La película es maravillosa. A mi también me recordó a American Beauty. Me gustó muchísimo la historia en sí, la fotografía, el ritmo acompasado y, especialmente, la actuación de sus protagonistas que, parece, se acoplan como guantes.
Como dices, es una pena que no haya tenido más nominaciones a los Oscar, especialmente porque tanto DiCaprio como Winslet estaban nominados en los Globos de Oro... Al menos espero que se haga justicia con Winslet y consiga llevarse el Oscar por The Reader... es una actriz fabulosa que, sin duda, ha ido ganado con los años

Wunderkammer dijo...

Me alegro mucho... yo disfruté un montón. No quería levantarme de la butaca y pensaba ¡uau! por fin una buena película.