lunes, 26 de enero de 2009

La música de Nino Rota




Uno de mis cedés favoritos es el de la música para películas compuesta por Nino Rota e interpretada por la Orchestra Filarmonica della Scala de Milán. La dirige Riccardo Muti, director de orquesta napolitano nacido en 1941 que estudió composición con el mismo Rota.

Allí aparecen los temas de El Padrino de Coppola, La Dolce Vita y Ocho y Medio de Fellini, El Gatopardo y Rocco y sus hermanos de Visconti… una auténtica maravilla.

No he encontrado en la red estas interpretaciones en particular o no sé cómo encontrarlas o subirlas. Pero al menos dejo aquí alguna de la música de la que hablo.








3 comentarios:

Ramón Monedero dijo...

Nino Rota es mucho Nino Rota. Admito que componía un tipo de música que a mi no me entusiasma (yo prefiero las grandes orquestas, Williams y compañía) pero no le voy a negar que fue el complemento perfecto de algunos cineastas tan complejos de musicar como Fellini. Huelga hablar de su clásico "El padrino". Eso si, tenía una sensibilidad y un sext sentido para dar con la melodía más sencilla para la emoción ás profunda. Mucha tela...

Tigretón dijo...

Gran Música con mayúsculas. Especialmente me gusta el tema de "Otto y Mezzo" (se dice así ¿no?), un tema de los que identifican al cine... Por cierto, mirando en el Itunes Store (compré una tarjetita de 25 euros como autorregalo navideño-de Reyes) me he quedado impresionado de la cantidad de discos de Nino Rota que circulan (incluídas recopilaciones). Estoy pensando como ir gastando esos 25 euros de descarga legal...

Wunderkammer dijo...

Pues Nino Rota merece la pena. Y sobre todo ese CD del que hablo que es una mina.

Últimamente me ha dado por almacenar en la Wunderkammer melodías que me gustan. No sería mala idea hacer como tú y comprarme una tarjeta de esas y recargarla (que no sé descargarme nada ilegal, aunque no se lo crean).