domingo, 18 de enero de 2009

Goldie, la más divertida




Hablaba en la entrada anterior de Goldie Hawn y ello me ha llevado a momentos de muchas risas gracias a sus personajes. Me acuerdo cuando éramos unas criajas mi amiga M.J. lo mucho que nos reíamos con sus películas que nos poníamos en vídeo cada vez que nos juntábamos. Los ataques de risa tonta viendo Juego Peligroso (Foul Play, 1978), en donde compartía papel con Chavey Chase y un divertidísimo Dudley Moore.

Más tarde nuestra película favorita era Un Mar de líos (Overboard, 1987) que además nos gustaba por su tinte de comedia romántica y por la química con Kurt Russell que era su pareja en la vida real. Qué bien hacía de rica pija y luego lo mal que lo pasaba la pobre ya amnésica sirviendo al brutote de Russell y a los cafres de sus hijos.

Esas dos películas siempre fueron nuestras favoritas. Años más tarde ya la vimos en el cine haciendo pareja con Mel Gibson en Dos pájaros a tiro (Bird on a Wire, 1990) y con Steve Martin en Esposa por sorpresa (HouseSitter, 1992), ambas también muy divertidas.

Sé que ha hecho más películas y que La muerte os sienta tan bien es una autoparodia por las muchas operaciones de cirugía que lleva la mujer en el cuerpo. Nosotras siempre recordaremos las risas que nos pegábamos con todas sus películas y los momentos tan divertidos que siempre nos hizo pasar.

Muchas de las actrices de ahora tratan de imitarla, como Cameron Diaz o Renée Zwellweger, pero nunca jamás podrán ser como ella. Solamente a su hija, Kate Hudson, que ha heredado su sonrisa, se le puede perdonar.


Juego peligroso (1978)



Trailler de Un mar de líos (1987)

7 comentarios:

Tigretón dijo...

Una auténtica "payasa" (en el buen sentido del término). Nos ha hecho reír en muchas ocasiones.

No sólo se puede considerar autoparodia el personaje de "La muerte os sienta tan bien", otro similar es el de "El club de las primeras esposas". Y la pareja cómica con Steve Martin es fantástica (ignoro si han sido pareja cinematográfica alguna otra vez. No lo recuerdo)

Pues si con el post que publiqué en mi blog me dieron ganas de comprar el DVD de "Cuando ruge la marabunta", con éste me dan ganas de comprar desde "La Recluta Benjamin" hasta cualquiera de las que citas... A la saca.

Eso o ir a ver "Guerra de Novias", que será lo más parecido

Wunderkammer dijo...

Volvió a reunirse con Steve Martin en 1999 para hacer Forasteros en Nueva York, un remake de una película de los 70 pero no tuvo mucho éxito.

La recluta Benjamín la vi en su día en el cine de verano. Muy divertida pero no tanto como Juego peligroso que definitivamente es la mejor.

Mucha mejor opción comprarse un DVD de Goldie Hawn que ver Guerra de Novias, que más quisiera esa película ser la mitad de buena que la de la mejor rubia.

También es verdad que como las risas que uno se pega en la infancia, cuando todavía no hay problemas, no hay nada de nada. Por eso nunca se puede comparar.

Ramón Monedero dijo...

Yo, de Goldie me quedo sin duda con "Esposa por sorpresa", que está en todo lo suyo y claro, "La muerte os sienta tan bien", una de las película más infavaloradas de Robert Zemeckis. Aunque ahí, el que se sale sea Bruce Willis,
Saludillos.

Ramón Monedero dijo...

Por cierto, no olvidemos que Goldie fue la protagonista -estrella en ciernes- del primer largometraje de Steven Spielberg, "Loca evasión". Film irregular, pero con hallazgos aunque eso si, a años luz de "el diablo sobre ruedas" (anterior) y no digamos de "Tiburón"...
Saludillos 2.

Wunderkammer dijo...

Gracias por la información, Ramón.

Qué buena El diablo sobre ruedas recuerdo cuando la pasaron un Sábado Cine. La vimos en casa de mi abuela y sufrimos como cosacos con el dichoso camioncito.

sushi de anguila dijo...

Para mí, sin duda la mejor, es esa gozada llamada 'Juego peligroso', homenjae al cine de Hitchcok y las comedietas estilo 'La vida secreta de Walter Mity' y similares... Pero es que a mí me rechifla Chevy Chase...admito mi gran defecto...

Wunderkammer dijo...

Muy diver Chavy Chase, Sushi. Me alegro que le guste también Juego Peligroso. Y bueno, también lo de la Goldie era hasta ahora un secreto inconfesable...