viernes, 10 de febrero de 2012

El arca rusa


"Es una historia personal. Las impresiones artísticas más importantes de mi vida están relacionadas con el Hermitage. Podría decirse que mi maduración artística se vincula con el Museo. En lo personal, considero que no hay nada superior a la pintura o a la literatura. En el Hermitage tenemos la increíble oportunidad de estar frente a una enorme diversidad y a una colosal retrospectiva histórica de obras artísticas, todas ellas concentradas en un solo lugar. Se calcula que si uno pasara un minuto ante cada pintura y escultura, para poder ver toda la colección necesitaría quedarse ahí tres años. Es una enorme escuela. El Hermitage es el centro de San Petersburgo y de Rusia. Es el corazón joven de Rusia."

Entrevista a Aleksandr Sokurov por Edward Guthman, New York Times.

Russkis Kovcheg (El arca rusa, Aleksandr Sokurov, 2002)

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

O de cómo un museo puede ser un personaje en una película.

"El arca rusa" es una de esas películas que más allá de que la historia sea más o menos dinámica (va a ratos) no deja de ser interesante para amantes del arte (toda la película sin salir del museo mientras se nos cuenta la Historia de Rusia) y del cine (toda la peli es un solo plano secuencia sin cortes!!!).

Un día te pediré asesoramiento para una idea que alguna vez me gustaría desarrollar en la que contaré una historia en la que nuestro querido Museo Salzillo, y especialmente la iglesia de Nuestro Padre Jesús se erigen en protagonistas de la narración...

Wunderkammer dijo...

Seguro que es una idea estupenda, mas viniendo de tu mente prodigiosa y con ese vinculo tan especial con ese extraordinario y mágico lugar... ¡ya me contarás!
Gracias, siempre.

Wunderkammer dijo...

Ya veo que el cacharro este me pone los acentos cuando le viene bien a él... Bufffff