sábado, 30 de octubre de 2010

Rumores y mentiras

Lo que más me ha gustado de la película Rumores y Mentiras (Easy A, Will Gluck, 2010) son los guiños nostálgicos a las comedias juveniles de los años ochenta, como ocurre cuando suena la música del final, el Don't you (forget about me) de los Simple Minds, (Spoiler) que es el momento en el que el chico se planta debajo de la ventana de la chica con dos superaltavoces en los que suena el mítico tema. Porque la chica, que se ha forjado muy a propósito una malísima reputación, no deja de ser alguien de lo más normal que sueña con los finales felices de las películas de los ochenta, como es el caso de ese John Cusack de Un gran amor (Say Anything, 1989) declarándose con un radiocasette gigantesco, mientras suena el In your eyes de Peter Gabriel.
La historia tiene el encanto de aquellas grandes películas de John Hughes que ya comentamos por aquí (recuérdese La chica de rosa o The Breakfast Club, que es donde aparece la canción de Simple Minds), con aires mucho más modernos, claro está, pues ahora la juventud (y la que no lo es tanto), se encuentra obsesionada por escribir lo que hace y lo que piensa a cada momento en las redes sociales. Cosa que, según el profe de literatura del idílico instituto californiano, tiene escaso o nulo interés.
En fin... que me esperaba una muy mala película y la verdad es que no es tan típica tópica como me pensaba.
P.S. Incluyo un vídeo con escenas de las películas de John Cusack, que es un actor que siempre me ha gustado.


5 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Sabía yo que esta peli iba a ser la sorpresa agradable de la temporada... pero hay que reconocer que hacer una adaptación estudiantil y fresca (en el doble sentido de la palabra) de "La letra escarlata" de Hawthorne tenía todas las papeletas para ser pasto de las llamas.

Miguel de Diego dijo...

La verdad que me parecía la típica comedia americana pero después de leerte no he tenido más remedio que ponerla en mi lista de pelis para ver.

Saludos.

Wunderkammer dijo...

Bueno, la verdad es que tiene todos los ingredientes de la comedia juvenil americana y que no es para nada una adaptación de la La letra escarlata, aunque se la mencione... PERO... no sé... lo mismo es que me pilló de buenas :DDD
No me matéis si luego no os gusta...

Miguel de Diego dijo...

jajaja, no te preocupes que no será tan mala, si paso el rato ya me doy por satisfecho.
Saludos.

Miguel de Diego dijo...

Ya vi la película y me ha gustado, entretenida y original con respecto a otras comedias juveniles actuales.
Un saludo.