miércoles, 6 de octubre de 2010

Besos de cine


 

Hoy me aventuro con una entrada sobre un tema muy manido en la red: los mejores besos de la historia del cine. Uno de los artículos con los que más estoy de acuerdo es el escrito por Kathleen Murphy y, de hecho, algunos de esos besos top-ten los he incluido aquí. También los hay de mi cosecha pues hay que reconocer que elegir solamente diez es una tarea bien difícil. Yo he echado de menos el beso de amor-odio que Rita Hayworth le da a un Glenn Ford de espaldas y al que solamente vemos su nuca en Gilda, u otro beso de amor-odio, el que Paul Newman le da a Elizabeth Taylor en La gata sobre el tejado de zinc mientras agarra una almohada. He situado en primer lugar el famoso beso que Hitchcock ideó en Encadenados para pasar la censura, uno de los más dulces de la historia del cine. En este apartado, como en tantos otros, Alfred Hitchcock ha sido el número uno... el que nos ha legado los besos más famosos y apasionados.
También he encontrado un montaje curioso en Youtube donde vemos algunos de estos besos en acción... En fin... ya se sabe. A kiss it's just a kiss...

11 comentarios:

sushi de anguila dijo...

El mío siempre será el beso de Scotty a Madelaine en 'Vértigo', a los sones de la melodía más preciosa escrita jamás para el cine (viva Bernard Hermmann), en que el morreo les traslada a la misión española donde todo pasó y pasará...

http://www.youtube.com/watch?v=EN6xyG82c90&feature=related

y no nos olvidemos del final de Cinema Paradiso y toda esa caterva de besazos censurados...

http://www.youtube.com/watch?v=3JZD-nhXL2M

Antonio Rentero dijo...

EXCELENTE ENTRADA!!!!!

Creo que mi favorito es el de "Lost in translation", que te felicito tb por haber incluido en medio de esos grandes clásicos.

Pero yo tb habría incluido uno de los más originales... el de Spider-Man a Mary Jane invertido.

http://www.youtube.com/watch?v=b_YN3oNXQKk

Wunderkammer dijo...

En el vídeo creo que sale el primer beso de "Vértigo". Y ese final de Cinema Paradiso es la repera... la guinda a esta entrada. Eres un crack, Sushi.

También sale en el vídeo el beso de Spiderman, que cita K. Murphy ;) Gracias, Rentero, después de hecha la entrada también yo la he disfrutado :D

Seguro que los más jóvenes echarán de menos los besos vampíricos:

http://www.youtube.com/watch?v=GPPbI_n5Yts&feature=related

Y a los fans de los bradangelinos les gustará ese amor que traspasó la pantalla en Mrs. y Mr. Smith:

http://www.youtube.com/watch?v=ZNI1tI07P2A

Durandarte dijo...

Cualquiera de estos dos:

http://www.youtube.com/watch?v=jreYChl7k10


http://www.youtube.com/watch?v=YwlifLBUiKo

Pero si hay que elegir, el que abre tu vídeo, de "La ventana indiscreta". (No encuentro ahora "El cine según Hitchcock", donde Truffaut le pregunta sobre esta escena).

http://www.youtube.com/watch?v=gl0yPuI7EVs


Saludos

Wunderkammer dijo...

Es verdad, señor Durandarte, los besos del Hombre Tranquilo... se me habían pasado y eso que salieron de refilón en esta Wunderkammer en entradas pasadas :D

El de La ventana indiscreta también está muy bien... definitivamente Hitchcock fue el campeón de los mejores besos de cine.

Román dijo...

¡Wunderkammer, qué bella entrada!
Si existe el cielo no puede ser muy diferente de esas escenas maravillosas. Sin duda el mejor beso el largamente preludiado de Vértigo, con una deslumbrante Kim Novak con el mar batiendo al fondo y esa música por la que siento la misma admiración que Sushi. La prueba de que somos muchos quienes pensamos así es que es la elegida para acompañar todas las escenas aunque, a mi al menos,el recuerdo de Vértigo me acompaña desde la primera.
Gracias por regalarnos tanta belleza, Wunder
Román

Wunderkammer dijo...

Gracias, Román. La verdad es que no hay nada como un buen beso de cine, en su justo momento... Me encanta emocionarme leyendo pero no hay nada como una buena escena plena de emociones en la oscura sala de un cine.

Athena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Athena dijo...

Preciosa entrada. Un besazo desde el Olimpo.

lola gracia dijo...

Qué regalo de post..precioso precioso PRECIOSO. Es decir, que n tiene precio

Anónimo dijo...

Yo no soy ni un experto en cine ¡ni en besos! Pero te agradeceré eternamente las selecciones que haces.
Si soy sincero, me gustan más las imágenes de los besos que aún no son o que ya han sido... quizá por aquello de lo que presagian (no pongo los títulos de las películas porque no sé cuales son, disculpas)