jueves, 7 de octubre de 2010

Alhama de cine ¡y ya van seis!


No sé si finalmente será Alhama de Murcia la sede del parque de la Paramount. Lo que sí está claro es que es una tierra de cine. Desde hace seis ediciones se vienen organizando los cursos de realización cinematográfica, gracias a los cuales se han rodado cortos de primerísimo nivel. Prueba de ello son algunos de los que he podido encontrar por la red y que adjunto aquí, dirigidos por Marc Borrás, Juan Carlos Martínez y Jorge Izquierdo. Una pena no haber encontrado el Cuando te toca... te ha tocao de David Perea, que también me hubiese gustado incluir. Todos ellos han sido producidos por ese gran pedazo de actor que es el profesor Juan Francisco Cerón, que protagoniza casi todos los cortos que enlazo.
Son ya seis los años en los que puntualmente, coincidiendo con el puente de El Pilar, se organizan estos cursos destinados a alumnos interesados en aprender todas las vicisitudes sobre el rodaje de un corto cinematográfico. Lo mejor de todo es el clima de trabajo que allí se crea, sobre todo por la gente que se deja la piel en ello, grandes amigos, grandes personas a los que mando un fuerte abrazo desde esta Wunderkammer. Estoy segura de que en esta edición de 2010 conseguirán cumplir con creces el difícil reto de superarse todavía más.
Entrada dedicada al pequeño Juan C.P., que acaba de nacer hace apenas unos días, así como a sus queridísimos papás. Su mejor película.


Me quiere, no me quiere from PROCINE on Vimeo.

7 comentarios:

Athena dijo...

En los cursos de doctorado hice un pequeño análisis de "Cuando te toca... te ha tocado". El día de la exposición del citado trabajo vino el director. Afortunadamente, al diré le encantó mi trabajo.

Athena dijo...

"...te ha tocao" Malditio corrector...

Athena dijo...

Vaya, ahora no me corrige el "maldito"

Wunderkammer dijo...

Seguro que la exposición fue magnífica. El corto es buenísimo, qué pena no poder enlazarlo aquí...

El que no había visto yo, con esta vida loca, era el de "Alzar el vuelo"... el niño, Salva Guill, está IMPRESIONANTE.

Wunderkammer dijo...

En realidad el corto que he enlazado de J.C. Martínez no se corresponde con los cursos de Alhama pero es que "Me quiere, no me quiere" está genial. Aquí se pueden ver específicamente los relativos a Alhama:
http://vimeo.com/channels/cursocinealhama

Anónimo dijo...

Los tres son geniales, los tres. El primero me encanta porque es el fragmento de una historia más larga (o podría serlo); el segundo es real como la vida misma, y con esos toques de humor; y en el tercero... bueno, todos los que tenemos una edad nos vemos reflejados jejeje

Wunderkammer dijo...

Sí, el primero es genial, uno se queda con ganas de más pero a la vez uno de sus puntos fuertes es precisamente ese. Los actores, ambientación, fotografía... perfectos.
Los otros dos los conocía más. Son los tres estupendos.