martes, 2 de marzo de 2010

La parte por el todo VII

Se trata de averiguar el nombre del famoso ilustrador y dibujante... Lo mismo es muy fácil para Sushi de Anguila, que es un verdadero experto en la materia (bueno, ¿y de qué no lo es?). Suerte.

16 comentarios:

sushi de anguila dijo...

LO TENGO EN LA PUNTA DE LA LENGUA...ARRRGGGHHHH

Athena dijo...

So do I. Al menos, el trazo me resulta familiar... Y sí, sushi es un experto en ¡todo!

Wunderkammer dijo...

Pista: añado la fotografía del ilustrador inglés junto con uno de los grandes animadores del siglo XX, en su caso estadounidense. El estilo de los dibujos del inglés influyó en una de las películas producidas por el famoso norteamericano.

Wunderkammer dijo...

Y¨añado otra versión del autor sobre el mismo tema. Con hombre y con mujer, lo cual queda muy políticamente correcto.

Dammerüng dijo...

yo lo dejo para las entendid@s, porque no tengo ni idea :D Esto esta interesantismo.

Wunderkammer dijo...

Dammerüng, ¿tienes ya bien el ordenador? Venga inténtalo... Al menos se puede empezar diciendo cuál es la película con el influjo del estilo del ilustrador y caricaturista inglés (de Cambridge).

Wunderkammer dijo...

Me envía Sushi de Anguila por mail la respuesta ya que no puede conectarse al blog. Y me dice lo siguiente:

Ronald Searle/101 Dálmatas

Y la respuesta es... ¡¡¡correcta!!! Tenía la intuición de que era él quien lo averiguaba (Sushi, cuando puedas nos dices cómo lo has averiguado).

Para conocer a Ronald Searle, que precisamente este 3 de marzo ha cumplido ¡90 años!, os recomiendo la lectura del blog a él dedicado:

http://ronaldsearle.blogspot.com/

La imagen que he colgado en sus dos versiones llevan por título: "No smoking in the museum" (Sorry, Sir, no smoking in the museum, de 1944 y Sorry, madame, no smoking in the museum, de 1955):

http://ronaldsearle.blogspot.com/2008_08_01_archive.html

Sus dibujos siempre tienen un toque de humor y sus caricaturas han sido siempre muy conocidas y alabadas (tiene obra expuesta en el Victoria and Albert Museum).

Colaboró con Walt Disney y, en efecto, la estética de la película 101 Dálmatas está basada en el peculiar estilo de Searle. Por ello os incluyo varios fotogramas de la película en la entrada del blog en los que se ve la relación con los dibujos expuestos aquí.

¡¡¡Enhorabuena, Sushi!!!

Wunderkammer dijo...

Athena, esta entrada también va dedicada a usted. Fíjese en las caricaturas tan excelentes que hay en el enlace del blog de Searle, son una maravilla y seguro que las va a disfrutar muchísimo.

sushi de anguila dijo...

Magnífico homenaje a tan genial autor. Nada más verlo, sospechaba que podía ser él, pero en cuanto vi la foto con tío Walt, el mojaquero, no lo dudé. No sabía que seguía alive and kicking, y me alegré un montonazo de que llegara a las nueve décadas.

Recuerdo vivamente el día en que vi la peli en el extinto cine Coy de Murcia (hoy Mercadona de la Gran Vía) y cómo era una de mis favoritas no sólo por sus increíbles dibujos de la afamada escuela caricatueresca británica (tan propios de la historia, que discurre en Londres) sino porque teníamos el disco-cuento (con el doblaje original sudamericano, los efectos sonoros...) y prácticamente cada semana lo escuchábamos... Un tema interesante para post es el de aquellos disco-cuentos que ejercían entonces la función de auténticos DVD infantiles... nada más que los niños teníamos que echarle más imaginación o tirar de memoria para reconstruir mentalmente la película...

No concibo mi infancia sin cantar el comercial de 'Kanine-Krunchies' del perro Relámpago...

http://www.youtube.com/watch?v=j4xq8uBXtOc

O sin oír a Cruela DeVil chillando: "¡Horacio! ¡Gaspar!... Idioooootassssss!"

http://www.youtube.com/watch?v=XG6LeKMnPuM

(¿Y a quiñen le toca ahora?)

Nictea dijo...

¡Qué maravilla de dibujos!
Enhorabuena a Sushi :) Esta vez me lo he perdido por una buena causa, que era la feria dle libro...
Ahora le toca a Athena.

Susavila dijo...

Aunque me hubiera gustado participar, no tenía ni idea. Como dice Dammerüng, es muy interesante. A Walt disney sí que le reconocí, ¡hurra!

Athena dijo...

Felicidades a ese pozo de sabiduría multidisciplinar que es sushi. Yo es que alucino.

Gracias por la dedicatoria :)

Me toca a mí sí... ¡pero no tengo nada preparado! Si tienen paciencia, habrá reto, no se alarmen :)

Athena dijo...

¿Tenía que esperar al lunes?

Nictea dijo...

Póngalo cuando quiera, Athena :)

hanna dijo...

grande Cruela!!!!


saludos desde: http://caminandoporeltecho.blogspot.com/

Wunderkammer dijo...

Yo creo que también vi la película en el Coy... Allí y en el Salzillo solían poner reposiciones de Disney, si no recuerdo mal.

Hanna, gracias por tu visita.