viernes, 19 de marzo de 2010

Gilbert y George

La semana pasada estuve en Málaga y aproveché para visitar el Centro de Arte Contemporáneo. La primera parada fue en la librería, pues es siempre la mejor experiencia en estos casos y, por supuesto, compré varios libros. También vi la exposición que estaba programada en aquel momento, Jack Freak Pictures de los británicos Gilbert y George. Las fotografías eran espectaculares por su formato pero no me llamaron la atención, o al menos no tanto como ver a la pareja en acción en un vídeo que hicieron en 1980 de más de sesenta minutos (aunque sólo vi unos cuantos). No obstante, ellos se hicieron famosos en los años setenta del XX por hacer de esculturas vivientes en las galerías de arte y por su peculiar mirada hacia/a lo "brit". Lo mejor fue verlos bailar. Aunque ojeando los vídeos más actuales que hay colgados en Youtube veo que han perdido un poco el ritmo.

4 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Qué bueno :)
Creo que haré el curso de arte contemporáneo del cendeac, a ver si me pongo las pilas, que me parece supersinteresante

Wunderkammer dijo...

¡Seguro que lo es!

Antonio Díaz dijo...

¿Estuviste en algún otro museo de Málaga? ¿Pudiste ver los cuadros de Fischl?

Wunderkammer dijo...

Fue un viaje relámpago para dar una conferencia y no estuve ni 24 horas por lo que solamente me dio tiempo a ver el CAC.
Sí, los vi, espectaculares. Pensándolo bien voy a hacer una entrada contando el resto de la visita. Al final hablé sólo del baile de los G&G... está claro que al final el arte contemporáneo tiene mucho de efecto sorpresa.
Estupendo blog, Antonio, ¡enhorabuena!