domingo, 7 de febrero de 2010

De ranas la cosa va


Ayer vi a la nueva princesa de Disney, Tiana, cuyo sueño no es casarse con un príncipe sino tener un restaurante. Todo el tiempo me estuve acordando de aquel vídeo de 1985 de Paul MacCartney basado en el oso Rupert. El vídeo se hizo a partir del corto que se proyectó en la presentación de la película Give my regards to Broad Street (cuando el cantante también grabó aquel tema tan estupendo, "No more lonely nights"). Así que desde ayer no dejo de cantar: "Bom, bom, bom... We all... stand TOGHETHEER".

5 comentarios:

Athena dijo...

¡Madre mía, no me acordaba de este vídeo, pero lo iba visualizando en mi memoria conforme lo veía! Esas ranazas diciendo lo de "pom, pom, pom" me encantaban.

Otra cosa: la película, ¿qué tal?

Wunderkammer dijo...

Pues la película se queda en un bien. Me cae bien el personaje de Tiana, el del príncipe regulín (Naveen que se llama, hindú que debe ser). Toda la parte de la ciénaga es algo pesada... prefiero el vídeo de MacCartney. El malo malísimo está doblado por Javier Gurruchaga y tiene su gracia.
Lo mejor es la ambientación en Nueva Orleáns... hacía falta una princesa de color y, además, norteamericana, y en ese sentido el personaje está logrado. La banda sonora está muy bien. También es positivo el haber rescatado las "antiguas" técnicas de dibujos por animación.
Como decía Rentero en el Black Coffee, la película es muy efecto Obama. Está nominada en los óscars, creo, pero no supera ni a Up ni a Los mundos de Coraline. Ya digo, la dejo en un "bien".

Tigretón dijo...

Bueno, la próxima película que parece que voy a ver con mis sobrinas ya está aquí :) Aunque a la mayor le han "fastidiado" el estreno en el colegio: Alguien ha traído la película y la ha visto (parcialmente) en un ordenador. A saber.
Para matarlo al que haya sido...
A mí también me gusta que vuelvan los dibujos animados de técnica tradicional, no deben perderse.

Athena dijo...

Naveen: efectivamente, tiene que ser hindú. Así se llama el actor que hace de Sayid en "Lost".

La princesa: ¿cómo se come lo de una princesa americana?

La crítica: ¿qué dice Burbuja sobre la peli?

Wunderkammer dijo...

Tigretón, pasarás el rato... al menos la música está muy bien, la ambientación y la estética años 20. Es mejor ir sin saber nada por lo que a tu sobrina le han quitado parte de la emoción.

Athena, tampoco quiero descubrir mucho... pero hay demasiada historia de ranas. El príncipe le parece al actor de Lost así que debe estar basado en él. Y en cuanto a lo de ser princesa está cogido con pinzas (es princesa porque se casa con un príncipe desheredado y punto final). A Burbuja le ha gustado... en cuanto hay un poco de música ya es feliz (aguantó Nine por eso). Y también se ha reído mucho.