domingo, 1 de noviembre de 2009

500 días



500 días juntos, 500 days of Summer... Así reza el título en inglés de una película de cine independiente que no es de amor pero que va sobre el amor. De esas películas que uno agradecería haber visto hace muchos años, cuando las cosas se veían de color de rosa y una pensaba que aquello de "y comieron perdices" era real. Que te hace abrir los ojos y que, al final del todo, no resulta excesivamente amarga. Una bonita película romántica sobre el no-amor y sobre la cruda realidad  contada por un chico. Por cierto, esta cruda realidad es la de verdad "de la buena," la del "NO te quiero". Nada de la cruda realidad de la otra película, también en cartelera. A mí me ha hecho pasar un buen rato.

Summer in the city where the air is still
A baby being born to the overkill
Who cares what people say
We walk down love's motorway

Ambition and love wearing boxing gloves
And singing hearts and flowers

Somewhere in my heart
There is a star that shines for you

Silver splits the blue
Love will see it through
And somewhere in my heart
There is the will to set you free
All you've got to be is true

Somewhere in my Heart, Aztec Camera (1988)




500 días juntos (500 days of Summer, Marc Webb)


Más información sobre esta película


5 comentarios:

Luis Gonzalez dijo...

La verdad es que no conozco la película que comentas pero la de la cruda realid a mi me gustó bastante.

Una de mis debilidades es la comedia britanica pero también la americana y esta pelicula es un buen ejemplo de la comedia actual americana.

Un saludo.

Wunderkammer dijo...

No, si no es que no me gustara La cruda realidad... quitando ese final edulcorado en globo sobre un terrible decorado (y con el vértigo que tengo, buf, no me gusto nada de nada).

Solamente he divagado un poco sobre lo que realmente creo que es la "cruda realidad" de la vida y del amor.

Rick, te va a gustar la película porque es comedia americana de la buena.

Afterimago dijo...

Me ha gustado mucho esta peli! Aporta inteligencia y soltura, y no cae (o no cae tanto) en los clichés de este tipo de comedias románticas, como sí lo hace La cruda realidad (lo siento, pero... lo que me pudo aburrir).

Lo que me gustó especialmente de 500 days of Summer es ese recurso que utiliza el director de dividir la pantalla en dos escenas distintas, la realidad y las expectativas del chico... me pareció genial!

Wunderkammer dijo...

Buena crítica, Afterimago. Se sale un poco de la comedia romántica por excelencia y por eso se agradece, porque al final no es una más.

Antonio Rentero dijo...

Si recordamos "Casablanca" es pq Rick y Elsa no terminan juntos, incluso el amor no siempre debe acabar en un "juntos para siempre", y la realidad, tozuda ella, a algunos nos lo demuestra en alguna ocasión.

Como curiosidad, la peli la vi mientras cruzaba el Atlántico de camino a correr el Marathon de NY.