viernes, 31 de octubre de 2008

Otoño en Murcia


Bonito despertar. Lluvia con sol y como colofón un tímido arco iris.

Y aunque ahora hace frío y el viento sopla fuerte, me viene el sentimiento del despertar.

Sientes que la vida te habla y te hace un pequeño guiño.

Y entonces una le saluda mientras piensa en la suerte que tiene de vivir. Y de vivir en Murcia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es que Murcia tiene un halo misterioso que te hace la vida mucho más placentera. Es un sentimiento apartado de patriotismos baratos que tan solo conocen aquellos que han vivido por aquí cierto tiempo.

Muchas gracias por tus palabras en mi entrada.

Sigue así con esta bitácora tan tuya y, a pesar de que esto es más bien para consumo propio, a no mucho tardar estará entre las más conocidas de Murcia.

Wunderkammer dijo...

Mi queridísimo Marinto ¡Gracias por venir¡ Ya sé que eres de los que prefieren que te visiten que visitar tú.

Yo veo esto de las bitácoras como algo que uno hace para sí, como un diario, como un gabinete de curiosidades en el que vas colocando tus pensamientos en una vitrina o dentro de un estante. Pero casi todos los coleccionistas al final les gusta compartir su colección. Porque aunque no sea muy valiosa o maravillosa para él es su colección y punto.

Llevo casi dos años leyendo sin atreverme a escribir. Pero empecé y probando probando me voy animando, gracias a ti. Pero sin ninguna pretensión más.

Casi disfruto más leyendo, sobre todo a gente tan ingeniosa y sabia como tú y como la gente de los blogs que voy enlazando.

Besicos.

Denon Wunderk dijo...

Wunderk, cuando usted dice: "Que te visiten que visitar tú", se refiere a dejar comentarios, ¿verdad?

Porque fíjese en los muchos enlaces que Marinto tiene en su blog.

Denon Wunderk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Athena dijo...

Muy bien definido lo que es un blog, querida Wunderk. Cuando comencé en el mío, no quería que nadie supiera que existía. Sin embargo, cuando ya me atreví a comentar que tenía un blog, iba con ilusión a ver los comentarios. Y de vez en cuando releo algunas de mis entradas. Sí, definitivamente es una colección para uno mismo pero que gusta de compartir con los demás.

Wunderkammer dijo...

Ay, qué lío me hago, señor Denon.

POR SUPUESTO.

Wunderkammer dijo...

Gracias, querida Athena.

Por eso quise llamar al blog Wunderkammer (además de por deformación profesional...).

Es como cuando uno es aficionado al arte, visita muchos museos o galerías de arte, entonces se aficiona y compra, guarda para sí y al final termina compartiendo la colección con los demás.

El señor Denon Wunderk ha hecho una entrada sobre el coleccionismo en "El Amante del Volcán", y ese párrafo alude al famoso embajador inglés en la Nápoles del XVIII Sir William Hamilton, así como a su sobrino. El primero representa al coleccionista que le gusta compartir con los demás su colección. Su sobrino sólo tiene el afán de poseer, sin compartir.

Los blogs se ajustarían al tipo de coleccionista que representa Hamilton. Bueno, según esta teoría.

Ramón Monedero dijo...

Yo aquel día también contemplé asobrado ese mismo arcoiris, jamás lo había contemplado así. Por suerte, ahora vivo en una casa con vistas al campo desde cierta altura y eso me permite disfrutar de espectáculos como este. Y si, es cierto, en Murcia hay algo singular sin duda, más allá de sus cañas, sus sombras, su gente, su cielo y sus calles...

Wunderkammer dijo...

Con las prisas no pude hacer una fotografía. A veces las sensaciones son así, vienen en un instante y sólo las atrapas con un recuerdo.

Me gusta ilustrar las entradas y busqué por la red una imagen de arco iris. Coloqué ésta cuya autora es Francisca Rivera y este es el link para ver la foto mejor:

http://frivera.ojodigital.net/albums/userpics/10001/ArcoIrisG1.jpg

No he encontrado un correo para escribirle y pedirle permiso pero espero que no le importe. Si así es siempre estaría a tiempo de quitarla.

Y es verdad, Ramón, Murcia tiene un algo especial...

LOLA GRACIA dijo...

Bienvenida...nos tenemos que conocer. También me sorprendió aquel Arco Iris

Wunderkammer dijo...

!Lola, qué lujo tu visita! Después de tanto tiempo leyéndote... Mil gracias por tu comentario.

Un abrazo virtual.