lunes, 2 de noviembre de 2009

Forajidos

Dado que el misterio de la entrada anterior ha quedado resuelto y dado además que la autora de esta bitácora es una rendida admiradora de Ava Gardner, quedan aquí archivadas algunas fotografías promocionales de aquella joya del cine negro en la que se adaptaba una obra de Ernst Heminghway, Forajidos (The Killers, Robert Siodmak, 1946). Los encuadres de la película son excelentes y la química y belleza de estos dos grandes actores es insuperable. Y en cuanto a la foto fija...  simplemente sensacional, como puede verse aquí.

10 comentarios:

Luis Gonzalez dijo...

Es un pecado, se que la he visto, pero no recuerdo mucho de esta pelicula tendré volver a revisarla si o si, pero las fotografías son geniales, sigo diciendo lo mismo, yo creo que hoy en día no hay actores que llenaran tanto la pantalla como los míticos actores de los grandes estudios de Hollywood en sus décadas de oro de los años 40 y 50.

Wunderkammer dijo...

Yo la he revisitado hoy en Youtube. Está al completo en nueve partes en versión original:

http://www.youtube.com/watch?v=gwbpnl07rTs

(Ahí la primera parte. Se van pinchando en las siguientes y puedes ver la película)


Es una gran película... y, en efecto, cómo llenan la pantalla...

Luis Gonzalez dijo...

Muchas gracias por el enlace, mañana la veré sin falta.

Durandarte dijo...

Otra vez palabras mayores, Wunderk. Creo que es la mejor de Siodmak junto con "El abrazo de la muerte". Por supuesto, ambas con femme fatale por medio.

Gracias por traerla hasta aquí.

Saludos

Durandarte

Agustín Alcaraz Peragón dijo...

¿Aquí no se puede poner "Me gusta" como en el Facebook? En cualquier caso, me gusta.

@JaviMGomez dijo...

Otra que me apunto para ir paliando mi absoluta ignorancia en el cine de mediados del siglo XX... ya le comentaré...

Wunderkammer dijo...

El abrazo de la muerte... de nuevo un Burt Lancaster atormentado por el amor de una vampiresa... aunque me quedo con Ava frente a Yvonne de Carlo.

Siodmak era un director de primera en películas de cine negro... esos encuadres y esos contraluces tan estudiados son de matrícula. Esas perspectivas estudiadas como se ve en el interior de la casa, en el tiroteo final o el que se produce en la calle en Forajidos. También denotan sus películas la influencia de un Ciudadano Kane (como por ejemplo en los techos opresivos de las estancias... es el caso de la primera secuencia de Forajidos en el bar...).

Definitivamente son joyas del cine negro de los cuarenta.

@JaviMGomez dijo...

De todas las mencionadas sólo he visto Ciudadano Kane... el resto me las apunto.

Muchas gracias.

Amigo indiscreto dijo...

Creo que este blog está muy por encima de mi cultura cinematográfica jejeje trataré de ponerme al día ahora que han llegado las nieves a Brno y los días son tan cortos

Wunderkammer dijo...

¡Qué va! Lo que pasa es que me gusta mucho el cine desde siempre. Lo bueno del Youtube es que puedes ver muchas películas completas de cine clásico. Así que es buenísima idea verlas confortablemente en tu casa viendo la nieve caer... qué envidia, que aquí hace un calor que no se puede aguantá.