martes, 25 de agosto de 2009

Vuelta a empezar...


Tras unas semanas de vacaciones y sin conexión a la red vuelvo a retomar mi Wunderkammer. Han sido días de playa, familia y algunos pocos momentos para leer, aunque bien aprovechados. Y definitivamente ha sido el verano Tristante ya que he leído dos libros suyos seguidos y casi de un tirón, especialmente 1969 y la segunda parte de la serie detectivesca iniciada con El misterio de la Casa Aranda. Como ya he comentado en Lecturas Reunidas, 1969 se disfruta el triple cuando conoces los parajes por los que transcurre la novela, especialmente aquellos tan trillados por los que siempre hemos ido a la costa y por donde siempre hemos fantaseado por sus fenómenos extraños y su magia especial. Muy entrañable el personaje del policía, Julio Alsina, al que uno le coge cariño desde el principio de la novela, inseparable a su botella de Licor 43.

Y bueno... quedan días de verano, todo un mes además, en el que muchos disfrutarán de sus merecidísimas vacaciones, en momentos en los que las playas se vacían y comienza muy pero que muy lentamente a refrescar, cosa que parece casi imposible en este verano tan caluroso... Aún así cuando me pongo a recoger trastos siempre me acuerdo de aquel mítico y lacrimógeno episodio final de esa serie de la niñez tantas veces repuesta, como fue Verano Azul, con las notas de aquella gran canción del Dúo Dinámico, que siempre fue una de mis favoritas de todos los tiempos, El final.

Esa canción, junto con otras típicas tópicas de estos días, como el Sealed with a kiss popularizada por Brian Hyland en 1962, luego muchas veces versionada (como por ejemplo, hizo Jason Donovan en 1989) son las que tarareo con mi "melodiosa" voz mientra hago las maletas.... (Por no hablar de alguna que otra más, un tanto inconfesables... El aire sabe a sal / sentado junto el mar / la playa esta vacía / ya no estás...)




2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Me alegro que hayas elegido al bueno de Jerónimo Tristante como uno de los ejes en torno a los que haya girado tu verano.

Es un escritor muy querido en nuestro blog literario "LECTURAS REUNIDAS" y además un tipo excelente.

Espero que te puedas venir el 1 de octubre a la charla-coloquio con proyección de peli en la Biblioteca Regional en la que será el invitado y que tengo el honor de organizar.

Tema: Lo que ocultan las ciudades
Invitado: Jerónimo Tristante
Película: "La torre de los siete jorobados" (Edgar Neville, 1944)
Lugar: Biblioteca Regional, Avda. Juan Carlos I, Murcia

No te lo pierdas!!!

Wunderkammer dijo...

¡Allí estaré!